Video | La Policía de Neuquén hizo un documental con héroes de Malvinas: mirá el adelanto

"Mas allá del deber" relata las vivencias de tres policías retirados de la provincia que lucharon contra las fuerzas del Reino Unido en 1982. La realización audiovisual fue realizada íntegramente por efectivos de la División Prensa.

La Policía de Neuquén anticipó el lanzamiento de un documental para conmemorar un nuevo año de la guerra desatada contra Inglaterra, el 2 de abril de 1982 en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. «Mas allá del deber» estrenará el próximo 31 de marzo.

El material recopila documental difundido por distintos medios, pero se centra en los testimonios de guerra de tres policías de Neuquén retirados.

El documental se divide en tres capítulos que detallan en primera persona las vivencias de los combatientes en el campo de batalla y según adelantó la fuerza provincial: «Muestra la valentía de nuestros héroes en el peor momento».

Toda la producción audiovisual y edición fue realizada íntegramente por el personal de la la División Prensa de la Policía de Neuquén.

El primero de los capítulos será publicado el próximo domingo 31 de marzo, el segundo el 1 de marzo y el final será lanzado el mismo 2 de marzo, coincidiendo con la fecha de conmemoración del conflicto bélico.

Se podrá acceder a los capítulos por medio de las redes sociales de la fuerza provincial, que cuenta perfiles en Facebook, Instagram, Threads y «X».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios