Violento asalto a un matrimonio en Regina terminó en persecución y con cinco demorados

Los demorados son todos de Cipolletti y varios tendrían antecedentes penales. Ahora, intentan encontrar elementos para vincularlos con el atraco al vecino de 72 años y a su esposa.

En medio de la noche, y tras un importante operativo, efectivos de la policía de Río Negro lograron demorar a cinco personas -todas oriundas de Cipolletti- y se sospechan que podrían haber concretado el asalto a un vecinos de 72 años y a su esposa de Villa Regina, a quienes dejaron maniatados con alambre y les llevaron no sólo varias de sus pertenencias sino también su camioneta.

El hecho ocurrió anoche -cerca de las 20:30- cuando se recibió una llamada al 911 alertando sobre el atraco que sufrió el vecino en su casa ubicada en las inmediaciones de calle Matheu y avenida Belgrano. Según el relato de esta persona, cuando llegó a su vivienda particular a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, de color blanca, se encontró con entre cuatro y cinco delincuentes que, a punta de pistola, lo obligaron a bajar del vehículo.

Rápidamente lo trasladaron a una habitación donde ya se encontraba reducida su esposa, y tras atarlo con alambre, le llevaron dinero en efectivo, joyas y la camioneta.

Apenas la policía tomó conocimiento se montó un operativo en toda la zona para tratar de dar con los violentos sujetos teniendo en cuenta que la semana pasada ya se había producido un atraco de similares características a un adulto mayor.

El operativo cerrojo dio resultado porque a los pocos minutos efectivos de la policía lograron hallar la camioneta Amarok en inmediaciones a la localidad de Mainqué. Al parecer, los asaltantes abandonaron el rodado y luego escaparon del lugar aunque a los pocos metros fueron interceptados por otro móvil que llegaba al lugar.

Se trata de cinco personas que circulaban en un VW Gol de color rojo. La mayoría, según fuentes judiciales, cuenta con antecedentes y son oriundos de Cipolletti. Ahora, buscan determinar si se trata de las mismas personas que participaron del atraco ya que las cámaras de seguridad de Villa Regina los detectaron circulando en la zona céntrica durante varios minutos.

Para los investigadores, el rodado sirvió de apoyo para que los sujetos puedan escapar de la zona sin levantar mayores sospechas.

Ahora se encuentran demorados por averiguación de antecedentes y a la espera de hallar más pruebas que los vinculen al atraco.

En la investigación tomó intervención el fiscal Juan Carlos Luppi, además del personal de la Comisaría Quinta, del Gabinete de Criminalística y efectivos de distintas unidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios