La mujer policía que sobrevivió a un disparo en Roca ya está fuera de peligro y pudo hablar

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que la joven está progresando y ya le quitaron el respirador tras varias horas de internación. Cómo sigue la investigación judicial en Roca.

La cabo Macarena Tscherig de 27 años víctima de un disparo de arma de fuego sobrevivió y se recupera en el Hospital Francisco López Lima. Luego de pasar varias horas en estado de gravedad, ya se encuentra fuera de peligro y puede respirar por sus propios medios.

La mujer había ingresado al hospital de urgencia ayer domingo en horas de la madrugada con una herida importante a la altura del abdomen. La bala que la hirió provino de su pistola reglamentaria 9 milímetros, según las primeras pericias realizadas y aún no se sabe si encuadra en un caso de violencia de género o no.

La joven había sido encontrada en la vereda de su casa, en calle Chula Vista 638. Los vecinos la vieron y llamaron al 911. Ahora, el fiscal de turno Marcelo Ramos junto a la fiscal adjunta Celeste Benatti llevan adelante la investigación de un caso que aún no se esclareció.

Hoy lunes por la mañana, al evolucionar su salud, el equipo fiscal y parte de los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) pudieron entrevistarse con la joven. Por el momento no brindaron mayores detalles ya que todo está en plena investigación.

Se esperaba su recuperación para que pueda declarar y aportar datos a la investigación de Fiscalía.

En cuanto al proceso judicial, ya concluyó la etapa de recolección de evidencias y se tomaron las entrevistas al personal de salud que la atendió en el hospital López Lima. Ahora, la causa avanza hacia el análisis de la prueba y la evidencia recolectada.

Serán determinantes las pericias que se realizarán al arma y a las manos de la víctima para establecer si hubo una tercera persona involucrada en el hecho ocurrido el domingo por la madrugada en Roca.

Personal de la Policía Federal intervino en el hecho y continúa trabajando junto al Ministerio Público Fiscal para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Policía herida en Roca: la investigación judicial


Ayer, a horas del hecho, la pareja de Macarena Tscherig -también efectivo policial- se presentó en una comisaría junto a su hermana, cuñada de la víctima y miembro de la fuerza. En esa instancia dijeron que el hombre había estado con ella, pero horas antes de que se produzca el incidente.

En medio de la incertidumbre, el fiscal de turno Marcelo Ramos ordenó que los dos uniformados permanezcan demorados en la Comisaría Tercera, pero a las horas fueron liberados.

En el lugar de los hechos, se logró secuestrar una pistola 9 milímetros y se calcula que sería el arma de donde salió el proyectil que hirió a la joven. Se trata de la pistola reglamentaria que utilizaba la mujer en su tarea como policía en la ciudad de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios