Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Bariloche y organizan una colecta

Dos mujeres de la fuerza de seguridad acudieron ante un pedido de auxilio de una madre en una precaria vivienda, donde nació Taiel.



Jésica Carriqueo y Soledad Andrade las mujeres policías que asistieron en un parto en Bariloche. (Gentileza)

Jésica Carriqueo y Soledad Andrade las mujeres policías que asistieron en un parto en Bariloche. (Gentileza)

Las dos mujeres policías que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda en Bariloche, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de semana y en paralelo iniciaron una campaña solidaria para ayudar a la familia.

Jésica Carriqueo y Soledad Andrade cumplen funciones en la Subcomisaría 80 del barrio San Francisco. El fin de semana pasado se encontraban de servicio cuando, a través del 911, recibieron un pedido de auxilio de una vivienda ubicada en el barrio San Cayetanito.

El llamado lo realizó Gisela, una joven embarazada que estaba en trabajo de parto y se encontraba en su casa, acompañada de otros dos hijos menores de 4 y 5 años, según informó la Policía de Río Negro que difundió la imagen de las agentes con el recién nacido.

Las policías Jésica y Soledad – cabo y cabo primero respectivamente- acudieron en un patrullero al domicilio de la mujer y de inmediato tomaron contacto con la madre que estaba dando a luz a su tercer hijo

Mientras contenían a los dos menores que estaban en la vivienda, coordinaron el operativo para que una ambulancia del hospital zonal acuda al lugar y los profesionales de la salud brinden las atenciones correspondientes, tanto a la madre como al pequeño recién nacido.

Fue Jésica quien se encargó de cortar el cordón umbilical, mientras que su compañera recibió al pequeño Taiel en brazos y lo cubrió con una manta.

La madre y el bebé fueron trasladados en ambulancia al hospital Ramón Carrillo y los dos niños pequeños fueron llevados a la casa de su abuela paterna en un patrullero.

Desde ese momento – una semana atrás- hasta este lunes, la mamá estuvo acompañando a Taiel en el hospital local, donde permaneció bajo estrictos cuidados médicos. Ahora recibieron el alta médica y la familia volvió a reunirse.

La mamá del pequeño agradeció personalmente a Jésica y Soledad por su asistencia durante el parto. "Fueron días muy difíciles, pero les agradezco por lo que hicieron"  dijo.

Las mujeres policías organizaron una colecta para asistir a la familia que reside en una precaria vivienda. Se reciben pañales para recién nacido, leche, ropa de cama e indumentaria para el bebé y sus dos hermanos de 4 y 5 años. Los elementos serán recolectados en las instalaciones de la Subcomisaría 80 (México 500, barrio San Francisco).


Comentarios


Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Bariloche y organizan una colecta