POLIDEPORTIVO

#

PARA TIMONELES

El Yacht Club Neuquén (YCN) pondrá en marcha los cursos para timoneles a vela y motor, que cuentan con el aval de la Prefectura Naval Argentina. Los cupos son limitados y la fecha de inicio será el 6 de setiembre.

La parte teórica se dictará en la sede de Prefectura, en Chile 50 de la capital neuquina y la práctica en aguas del lago Mari Menuco.

Los interesados en la navegación a vela, para obtener mayor información o trámites de inscripción, pueden comunicarse con Miguel Calderón, al 155-833333 o a Mariano Ottaviano, al 155-804647. (AN)

 

DE NIVEL PANAMERICANO

Cuatro jugadores de la región serán parte de los seleccionados nacionales de handbol, que tomarán parte del Panamericano, que se iniciará el lunes próximo en Cascavel (Brasil).

Luz Fernández y Ramiro Lenarduzzi, serán parte del combinado de cadetes; mientras que Alejandra Burgardt y Sofía Belardinelli, integran el elenco de juveniles. Además viajará el presidente de la Aneba, Aldo Gentili.

Fernández es actualmente jugadora de Olimpo de Neuquén; Lenarduzzi, milita en el CEF 1; Belardinelli, que conquistó el panamericano en el 2005, jugó en el CEF y ahora se desempeña en Estudiantes de La Plata; y Burgardt, pertenece a San Pablo de Cipolletti.

En referencia a las convocatorias, Gentili dijo que "tener seleccionados tres neuquinos y una cipoleña, es importantísimo para la región. Esperemos que puedan demostrar lo que han aprendido y cómo se juega acá". (AN)

 

LOS MAS PRECISOS

Con una importante cantidad de participantes, se cumplieron en el polígono de General Roca los dos primeros torneos de tiro, incluidos en el programa de festejos por el Aniversario de la ciudad.

Los ganadores fueron: en platillo, seniors A, Horacio Oliva; en seniors B, Eric Lochbaum; en veteranos, Manuel Prospitti.

En hélice, seniors A, Roberto García, en seniors B, Víctor Corrain; en veteranos, Arnaldo Santángelo; en menores, Ibrahim Asis.

El venidero domingo se realizará el torneo de Caza Mayor. (AR)

 

NACIONAL DE TIRO CON ARCO

Con muy buenas figuraciones tiradores neuquinos participaron del Nacional de salón de tiro con arco, que se disputó en Tres Arroyos.

En promocionales, Pedro Sosa (Pacífico) finalizó primero en recurvado olímpico E60 -ascendió a E40-. Facundo Badia (Ciarne) fue cuarto y Nicolás Sarrible (P), quinto. Matías Sarrible ganó en compuesto cazador con gatillo E40 y Walter Anrather (P) -foto- fue tercero en compuesto libre E40 y pasó a senior.

En senior: Alejandro Hobert (5º), José Luis Rey (8º) -foto-, Pablo Vizzolini (10º), Eduardo Gaitán (16º) y Javier Nelli (18º). (AN)


Comentarios


POLIDEPORTIVO