A 42 años de la Guerra de Malvinas, Milei y Villarruel preparan homenajes separados

El 2 de abril se cumplen 42 años de una fecha clave para recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. Mientras el Milei planifica actividades en la Casa Rosada y la Vicepresidenta organizará un tributo con excombatientes en el Senado.

El próximo 2 de abril se conmemora el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, un hito histórico que sigue generando debate y reflexión en la sociedad. En este contexto, los dos líderes y figuras del gobierno de La Libertad Avanza, Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, prepararán dos homenajes diferentes para recordar a los caídos en el conflicto bélico.

El Gobierno tiene planeadas tres actividades para el mismo 2 de abril, que se llevarán a cabo en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, la Casa Rosada y la Catedral de Buenos Aires. Se espera la participación del jefe de Estado junto a ministros de Defensa y Seguridad, Luis Petri y Patricia Bullrich, entre otros funcionarios nacionales. Sin embargo, la presencia del presidente en estos eventos aún no está confirmada.

Mientras tanto, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, está organizando su propio tributo para el día siguiente, el 3 de abril. Este acto se centrará en reivindicar a los excombatientes y se llevará a cabo en el Salón Azul del Senado. Se espera la entrega de Diplomas de Honor a ex combatientes y a organizaciones vinculadas al conflicto de Malvinas.

Las conmemoraciones por el aniversario de la Guerra de Malvinas se dan en un contexto de divisiones internas en el Gobierno, especialmente en temas relacionados con la política de Seguridad y Defensa. Los roces públicos entre Milei, Bullrich, Petri y Villarruel pusieron de manifiesto las diferencias de enfoque dentro del oficialismo.

Si bien aún no está definido quiénes participarán en cada homenaje, se espera la presencia de importantes figuras del oficialismo. María Fernanda Araujo, hermana de un soldado fallecido en combate y diputada libertaria, figura entre los invitados.

Sin embargo, la coordinación de las distintas iniciativas aún presenta desafíos logísticos, ya que varias se organizaron en simultáneo sin una comunicación fluida entre las áreas gubernamentales.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios