Agustín Domingo no acuerda con el freno a la tarjeta de compras de Río Negro

El diputado nacional y exministro de Economía de la provincia fue el impulsor del proyecto que la gobernadora Carreras archivó. "Sigo sosteniendo que hubiese sido muy beneficiosa”, afirmó a RÍO NEGRO.

El diputado nacional (Juntos Somos Río Negro) y exministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, quien ideó la creación de la tarjeta de compra para empleados estatales que finalmente el gobierno de Arabela Carreras congeló y nunca concretó, marcó sus diferencias con la estrategia actual y ratificó que a su entender era “beneficiosa” tanto para el Estado como para los trabajadores.

RÍO NEGRO dio a conocer hoy que el proyecto de crear una tarjeta de compras para estatales, que se gestó en el gobierno de Alberto Weretilneck a fines de 2018 y que promovió el entonces ministro Agustín Domingo, concluye su misión sin salir a la luz ante la liquidación de la empresa que se creó para este fin y con la generación de un costo de unos 57 millones de pesos.

Consultado por RÍO NEGRO, el exministro afirmó: «Sigo sosteniendo que hubiese sido muy beneficiosa” la tarjeta de compre estatal.

Cuando se le consultó porqué no prosperó la idea, tres años más tarde, el economista respondió que se debía consultar a las actuales autoridades de la provincia.

“Considero que era muy beneficios porque no solo permitía ahorrar en la tarjeta social, sino que también brindar un servicio a los empleados públicos que hoy solo lo tienen a través de las mutuales que tienen el código de retención”, esgrimió Domingo.

Actualmente el gobierno mantiene la posibilidad de que mutuales y entidades crediticias realicen el descuento automático de cuotas en los salarios de los estatales. Esta operatoria beneficia, entre otros, al sindicato UPCN, mutuales y otras entidades privadas dedicadas a la actividad financiera.

Según pudo conocer este diario, la gobernadora nunca confió en este proyecto y una vez desplazado Domingo de la cartera de Economía, desterró la idea.

Para este año “Río Negro Compras”, la empresa estatal que se creó para este fin, no tiene presupuesto y se encuentra en proceso de liquidación, incluso el gobierno asumió dos juicios laborales por desvinculaciones de personal, entre ellos la exgerenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios