Alberto Fernández se reunió con Joe Biden y le agradeció que «siempre acompañó» a Argentina

El Presidente argentino se reunió finalmente en la Casa Blanca con su par norteamericano. Abordaron una amplia agenda bilateral.

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a la Casa Blanca, en Washington DC, para mantener la reunión bilateral con su par de ese país, Joe Biden.

Sentados frente a frente en el Salón Oval, el mandatario nacional le pidió a Biden que mantenga el respaldo en el Fondo Monetario Internacional «como lo hicieron hasta ahora», en medio de la fuerte sequía que afectó la economía.

Fernández agradeció a su par de Estados Unidos, porque «siempre acompañó» a Argentina en los organismos internacionales (como el FMI y el Banco Mundial) y también hizo un reconocimiento a la administración del líder demócrata por la donación de vacunas contra el Covid-19 que «sirvieron de mucho» para «erradicar el virus» en el continente americano.

Fernández se expresó en estos términos en el inicio de la reunión bilateral que ambos mandatarios mantenían en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Fernández: preocupación por el cambio climático y la peor sequía desde 1929

El Presidente argentino sostuvo además que con Biden tienen una «preocupación común» por el cambio climático y señaló que Argentina «está padeciendo la peor sequía desde 1929».

El mandatario planteó que esa situación «ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito».

El mandatario ingresó a la residencia oficial del presidente estadounidense acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

La tan ansiada y postergada bilateral es de vital importancia para el mandatario argentino que espera irse de Washington con una señal contundente de confianza del gobierno norteamericano que le sirva para lograr una «estabilidad económica» en los últimos meses de su mandato y le dé un poco más de oxígeno en su anhelo de presentarse como candidato del oficialismo a las PASO para lograr una eventual reelección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios