Fernández tras el 3,8% de inflación: «Esperemos que esta senda descendiente se sostenga»

El presidente encabezó el acto de presentación del nuevo programa de Precios Cuidados y celebró que el costo de vida en diciembre de 2021 fuese menor que en 2020.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «la lucha contra la inflación es un tema central» con el aumento de precios «el que sufre más es el que menos gana».

Durante la presentación, el Presidente sorprendió con una curiosa interpretación de los datos: «Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga, y eso depende de todos y de todas».

El jefe del Estado puso en marcha esta tarde el nuevo programa Precios Cuidados, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, que incluye una canasta con 1.321 productos.

El mandatario aseguró que «para ponerle fin al problema de la inflación necesitamos de todos y ponernos medianamente de acuerdo. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios».

Fernández enfatizó que «la inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde los psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales».

«Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central», enfatizó. A su vez, ponderó que el acuerdo se haya logrado «con diálogo» que «es lo más valioso», destacó.

«Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación», precisó.

Luego puntualizó: «Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas publicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblos sufra con la inflación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios