Alberto Fernández se mostrará con Massa y Wado de Pedro: ¿habrá pistas de una definición electoral?

El presidente y sus ministros debatirán los desafíos y oportunidades que deparan en el futuro de Argentina en un seminario del CCK. Crecen las expectativas ante el cierre de listas y las negociaciones internacionales.

Mañana, Alberto Fernández se mostrará junto con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Este encuentro se gestará en la antesala a la reunión de la Liga de Gobernadores y en la previa del cierre de listas, previsto para el 24 de este mes. Será la primera vez que los eventuales precandidatos presidenciales del Frente de Todos (FdT) como Massa, De Pedro y Daniel Scioli posen a lado del presidente. ¿Habrá definiciones electorales?

Varios gobernadores se unirán en un importante seminario en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El evento, titulado «¿Qué Argentina queremos ser?», tendrá como objetivo principal debatir los desafíos que enfrenta el país en el contexto geopolítico actual y explorar las oportunidades que surgen de él.

Durante dos días consecutivos, en la Sala Argentina del CCK, se desarrollará el Seminario de Infraestructura Regional. Esta iniciativa busca presentar y discutir claves para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva.

El encuentro se programó estratégicamente días antes del cierre de listas, lo que genera expectativas sobre la posible participación de eventuales precandidatos presidenciales del Frente de Todos, como Massa, De Pedro y Daniel Scioli.

El seminario será inaugurado por Sergio Massa, quien regresó recientemente de China, donde se acordó la renovación por tres años del swap de monedas por 130.000 millones de yuanes. Este acuerdo, equivalente a 19.000 millones de dólares, permitirá disponer de 10.000 millones de dólares para el país.

La negociación también incluyó la ampliación de los fondos de libre disponibilidad por 5.000 millones de dólares, sumándose a los 5.000 millones que ya estaban vigentes desde el acuerdo anterior.

En el marco del seminario, se abordarán temas de vital importancia para el desarrollo de Argentina. Entre ellos, se destacan paneles sobre sistemas urbanos, logística, matriz energética y gestión del agua. Además de los ministros Massa y De Pedro, participarán otros funcionarios como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los ministros de Transporte, Diego Giuliano, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El cierre del seminario estará a cargo del presidente Alberto Fernández, quien compartirá su visión sobre los desafíos y las oportunidades que se presentan para Argentina en el actual contexto global. También se llevará a cabo un Panel Federal con la participación de gobernadores, en el cual se discutirán estrategias para fortalecer la cooperación y la integración regional.

Este evento tiene lugar antes de que el ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Washington en busca de cerrar la readecuación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta negociación será clave para obtener adelantos de desembolsos y establecer nuevas metas a cumplir por parte del país.

Asimismo, el seminario en el CCK se produjo en la antesala de una reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, donde se plantearán estrategias electorales y el papel que desempeñarán en la conformación de las fórmulas políticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios