Antes del acto en La Plata, Macri aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner «fue intolerante y manipulador»

El expresidente publicó un duro escrito al cumplirse 20 años de la elecciones del 2003. Acusó al primer gobierno kirchnerista de gestar la actual grieta y de instaurar "una atmosfera política irrespirable".

Este jueves, se cumplen 20 años de la elección que catapultó a Néstor Kirchner a la presidencia, y por tal motivo, su exesposa y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabeza un acto en la Plata, en donde se espera que haga referencia a esa fecha. Sin embargo, junto a la referente del oficialismo, también se manifestó el expresidente Mauricio Macri, que en un tono crítico, indicó que el primer gobierno kirchnerista «fue intolerante y manipulador«.

A través de sus redes sociales, una de las vías predilectas del dirigente del PRO, señaló que en abril de 2003, cuando se desarrollaron aquellas elecciones, «los argentinos tuvimos una oportunidad enorme, pero la desperdiciamos«.

El exmandatario señaló que en ese entonces, «habíamos logrado salir de la peor crisis de nuestra historia» y el país empezaba «después de mucho dolor» a recuperarse. Añadió que la Argentina, a pesar de su compleja situación, tenía una inflación a la baja, un tipo de cambio razonable, las cuentas públicas en orden y «¡con superavit!«, remarcó.

Durante su exposición, Macri manifestó que «teníamos todo para crecer sin vicios que nos habían perseguido durante décadas», pero, sin embargo «el 27 de abril de 2003, hoy hace 20 años, Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales. Y toda promesa quedó en nada«.

“En lo político, la victoria de Kirchner dio inicio a un estilo de gobierno que se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta. La intervención al INDEC, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la tolerancia (o la complicidad) con el narcotráfico, el aislamiento internacional, los embates contra la Justicia y los medios de comunicación marcarían la época kirchnerista”, expresó el expresidente en sus redes sociales.

También, señaló que a partir de esa gestión, se gestó un capitalismo “para amigos, con mucha corrupción” y sostuvo que “crearon una atmósfera política irrespirable, en la que el diálogo y la cooperación se hicieron imposibles”.

“Estamos cumpliendo 20 años de esa manera de ver la economía y de entender la cultura política, que nosotros intentamos cambiar durante nuestro gobierno pero sólo lo logramos a medias. Veinte años desaprovechados, en los que podríamos haber construido una economía basada en cimientos firmes y una democracia apoyada sobre las instituciones y el Estado de derecho. Pero no lo hicimos”, añadió.

Ya sobre el final del posteo y minutos antes del comienzo del acto en conmemoración a Néstor Kirchner que encabeza la vicepresidenta, Macri remarcó que “el dominio del kirchnerismo sobre el peronismo y sobre la política argentina se terminan en 2023″.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios