Ataque de Irán a Israel: mantienen «alerta alta» en la Triple Frontera por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo confirmó anche durante su partcipación en un programa de TV.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo anoche que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.  

Tras los ataques de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instrumentó la alerta máxima en las zonas de frontera, pero luego, ante una estabilización de la situación en Medio Oriente, bajó el nivel a “moderado”. 

Sin embargo, mantiene su “preocupación” por la situación, sobre todo en el norte de Misiones. 

“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la Triple Frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, dijo Bullrich en ¿La Ves?, por TN. 

Explicó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”. 

“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, detalló.  

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios