Bariloche vota en el balotaje con el padrón más grande de Río Negro

Hay 106.547 electores habilitados para definir quién será el próximo presidente. Gran despliegue de fiscales y voluntarios de los partidos.

Con el padrón más grande de Río Negro y 106.547 electores habilitados, Bariloche arranca el último turno electoral del año para definir en balotaje quién será el próximo presidente de la Argentina.

El viento dio una tregua este domingo para asistir a las urnas aunque se pronostican lloviznas durante la jornada electoral que comenzó con 7ºC de temperatura.

Unión por la Patria y La Libertad Avanza desplegaron un movimiento de fiscales militantes y voluntarios sin precedentes, según señalaron desde las organizaciones políticas, que transitaron estas cuatro semanas desde las elecciones generales con intensa actividad proselitista en Bariloche.

Las escuelas de Bariloche donde se vota en el balotaje tienen movimiento desde temprano. Foto: Marcelo Martinez

El partido de Sergio Massa optó por una campaña tradicional, militando casa por casa y barrio por barrio para llegar con el mensaje de que el ministro de Economía es la mejor opción. En tanto, la fuerza de Javier Milei apeló al voluntariado y tuvo en varias oportunidades a la diputada nacional electa Lorena Villaverde en la cordillera, para agrupar fiscales para hoy.

La gobernadora Arabela Carreras -que públicamente apoyó la candidatura de Massa en esta instancia- emitió su voto temprano en la Escuela 321 del kilómetro 8.

En las elecciones generales, Massa fue el candidato más votado en el departamento Bariloche, que incluye la ciudad del mismo nombre y El Bolsón. Obtuvo un 39,51% de los votos, con 36.657 sufragios a favor. Milei quedó en segundo orden con un 27,13% y un total de 25.169 votos en la cordillera.

La participación en las generales de octubre, fue la más alta de todos los turnos electorales del año en Bariloche, con casi el 75% de asistencia.

Bariloche tiene el padrón más grande de la provincia de Río Negro. Foto: Marcelo Martinez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios