Carreras prioriza la gestión y pide aplazar el debate electoral en Río Negro

La gobernadora coincidió con Weretilneck en la apertura a otras fuerzas para impulsar medidas de consenso provincial, pero evitó dar su opinión respecto a la alianza electoral con el PJ y Pro.

La gobernadora Arabela Carreras dijo que la necesidad de ampliación de Juntos Somos Río Negro a otras fuerzas políticas que expresó el senador Alberto Weretilneck forma parte del modelo de gobierno de la fuerza provincial y planteó postergar el debate electoral para concentrarse en las “obligaciones” de la gestión.

Ayer el senador expresó su intención de sumar referentes peronistas y del Pro con la idea de fortalecer la gestión rionegrina y también con una amplitud de mirada electoralista, pero también admitió que el debate interno se dará entre diciembre o enero, más próximo a la fecha de convocatoria de las elecciones provinciales que serían entre abril o mayo del 2023.

Consultada por RÍO NEGRO, la gobernadora habló de la búsqueda de consensos con otras fuerzas necesarias para la gestión y omitió opinar de la cuestión electoral.

Juntos Somos Río Negro se “conformó con referentes que fueron viniendo y acercándose de distintas historias de militancia política, de distintas pertenencias”, recordó Carreras y remarcó que es un modelo de gobierno la “búsqueda de consensos transversal” para atender la demanda de la comunidad y los problemas de los rionegrinos en un contexto nacional complejo a nivel económico.

¿A nivel electoral es posible un acercamiento con referentes del Pro y del peronismo? Le preguntó RÍO NEGRO y respondió: “Creo que habrá que dar el debate en su momento, hoy hay una fuerte concentración en la gestión y una fuerte obligación por parte de quienes conducimos particularmente los ejecutivos municipales, provinciales y nacionales”.

Agregó que “el debate electoral entiendo que se dará el año próximo, esperamos que pueda darse en el mejor marco posible, que el país encuentre un camino para acomodar la economía que es lo que más nos preocupa en este momento”.

Remarcó además a su entender “hay que esperar un poquito para hacer especulaciones electorales” y ratificó que Juntos mantiene “mucho diálogo” con todas las fuerzas políticas de la provincia.

Carreras también deslizó una crítica y diferenciación con el gobierno nacional y dijo que en ese ámbito se caracterizan por las “fuertes confrontaciones” en contracara con el “modelo” provincial que tiene la premisa de “búsqueda de mayores consensos, de más diálogo, de coincidencias”.

Consultada por su participación en la Liga de Gobernadores que se creó la semana pasada, Carreras remarcó que se trata de una participación por la “gestión estrictamente” y la búsqueda de soluciones a problemas en conjunto.

El diálogo con el gobierno nacional permanece como siempre, es un diálogo de gestión”, afirmó y remarcó que con otros gobernadores busca “contribuir a los consensos necesarios para que el país mejore”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios