Carreras y Aguiar acordaron retomar la discusión salarial el 13 de octubre

La gobernadora recibió al dirigente de ATE en Bariloche. No hubo avances con el anticipo del 3% que pidieron los gremios pero se concretaron otros anuncios para los estatales.

La discusión salarial para analizar una recomposición para el último trimestre del año se reabrirá el 13 de octubre, según acordaron hoy la gobernadora Arabela Carreras y el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

El dirigente gremial confirmó a RÍO NEGRO la fecha de reapertura de la mesa de la función pública, tras reunirse con la mandataria y el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler en Bariloche, durante más de 2 horas.

Sin embargo, el gobierno no dio respuesta favorable al planteo de los gremios ATE y Unter de anticipar el 3% del aumento previsto con los salarios de octubre.

El anticipo lo planteamos, lo vamos a seguir discutiendo, pero hasta acá no hubo respuesta. El Gobierno persiste en su negativa de adelantar ese 3%”, admitió el dirigente tras el encuentro que se realizó en la sede partidaria de Juntos Somos Río Negro en el centro de Bariloche y en el que participaron además el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y las referentes del gremio en Bariloche, Úrsula Caratcoche y Patricia Reinahuel.

Aguiar junto a Rodrigo Vicente, Úrsula Caratcoche y Patricia Reinahuel, de ATE Bariloche tras reunirse con la gobernadora.

Aguiar indicó que el Gobierno justifica su negativa de adelantar el pago a que “no hay disponibilidad financiera en la provincia”.

El dirigente señaló que cuando el gremio se reabra la paritaria, “seguramente ese 3% será lo que haya que corregir del acuerdo del tercer trimestre, como nos sucedió con el acuerdo del primer semestre que se tuvo que corregir un 4% que había quedado atrasado”.

ATE acordó con el gobierno una primera pauta salarial para el primer semestre y luego, ante el escenario inflacionario a nivel nacional, se acordó discutir los salarios con menos plazo, por trimestre.


Los temas a favor de ATE


Para Aguiar se concretaron en la reunión dos logros importantes. Por un lado fijar la fecha de la reapertura de la discusión salarial y por otro la extensión de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre.

Se trata de unos 2.500 agentes contratados, la mayoría distribuidos entre los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Humano y la Secretaría de la Niñez.

«Esto tranquiliza a miles de familias, pero fundamentalmente permiten la continuidad de todos los servicios», opinó Aguiar.

También se trató la prórroga de la ley que establece un fondo para la vivienda para afiliados de ATE y confirmaron la realización en Bariloche, el próximo 19, 20 y 21 de octubre, del Congreso Federal de la Función Pública que traerá referentes gubernamentales y gremiales de todos los sindicatos que son signatarios del convenio colectivo de trabajo nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios