UPCN pidió precisiones a Arabela Carreras y criticó el encuentro con Rodolfo Aguiar

Anticiparon que si no obtienen una respuesta no participarán en el próximo encuentro de la Mesa de la Función Pública.

La Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, salió al cruce de la anunciada reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el dirigente de ATE, Rodolfo Aguir, prevista para mañana en Bariloche.

Desde el gremio que lidera Juan Carlos Scalesi le hicieron llegar una nota a la mandataria donde solicitan «nos informe de manera urgente la propuesta que será presentada para la reunión programada en el marco del Consejo de la Función Pública».

Además, rechazaron el «acuerdo de cúpula» por la convocatoria al dirigente de ATE «cuando la mayoría de los trabajadores estatales se encuentran afiliados a nuestra organización».

Indicaron que «como gremio mayoritario y con la responsabilidad de representar resposablemente a los trabajadores públicos rionegrinos, no aceptaremos asistir a una reunión en donde se nos informe un acuerdo ya pactado con otro sindicato que representa a la minoría» porque «para discutir los salarios y para poder paliar las condiciones cada vez más desfavorables del salario que agravan la subsistencia de las y los trabajadores estatales, creemos necesario contar con la información antes de la fecha de la reunión».

En la nota se indica que «lamentamos profundamente y rechazamos categóricamente que este gobierno realice acuerdos de cúpula con un solo gremio y tenga el descaro de publicarlo como política de Estado» pero «cada dirigente actúa de acuerdo a sus propios principios y estandares éticos, afortunadamente nos encontramos en las antípodas de esas conductas antidemocráticas».

UPCN anticipó que «en caso de no recibir lo solicitado con la suficiente anticipación para que sea analizado por nuestra conducción, no nos haremos presente en la supuesta reunión. Hartos del destrato que este gobierno, su gobierno, tiene para con nuestro gremio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios