Exclusivo Suscriptores

Ruido entre los socios de Juntos por el Cambio por la puerta abierta a Sobisch

La alianza decidió la fecha para dirimir sus candidaturas en Neuquén y surgieron resquemores por el eventual ingreso del exgobernador. Eguía puso en duda que el partido de Miguel Pichetto esté en regla.

«En Neuquén el partido de (Miguel) Pichetto no tiene presentado nada, ni en ninguna provincia de Argentina», aclaró a sus oyentes de la radio el dirigente de la Coalición Cívica ARI, Carlos Eguía, en claro cuestionamiento a la presentación del exgobernador Jorge Sobisch como candidato de Juntos por el Cambio para el 2023.

La mesa ejecutiva de la alianza se reunió el lunes y definió que la interna dirimir las candidaturas del espacio será el 25 de septiembre y, si bien no trató el pedido de Sobisch para ingresar, estableció que los partidos que integran la alianza de derecha puedan presentar su precandidato a gobernador.

«Cada partido puede presentar un candidato, el PRO tiene varios», dijo el concejal de la UCR y precandidato a la intendencia de Neuquén, Juan Peláez. En el caso del radicalismo, ya está definido que será el diputado nacional Pablo Cervi.

Entre los eventuales contendientes de Cervi, ubicó a Sobisch porque «Macri y Pichetto lo quieren como candidato» en Neuquén, aunque aclaró que el PRO porque «tiene muchos candidatos», en referencia a quienes hicieron públicas sus intenciones como Jorge Taylor o Francisco Sánchez. Eguía agregó a David Schlereth.

«El 25 de septiembre serán las internas y 45 días antes se tendrán que presentar las listas de candidatos, sólo a gobernador, no la fórmula. Ni la CC-ARI ni NCN vamos a llevar candidatos», planteó Eguía.

Molesto por mensajes que hablaban de proscripción hacia Sobisch y otros que felicitaban el ingreso del exgobernador del MPN a Juntos por el Cambio, Eguía replicó que «es una interna cerrada entre afiliados que integran Juntos por el Cambio, el partido de Pichetto no tiene nada presentado en Neuquén para que esté alguien en Juntos por el Cambio».

Consultado por los candidatos del PRO, el presidente del partido en Neuquén, Marcelo Bermúdez dijo que «nosotros vamos a llevar nuestros propios candidatos, pero nos parece bueno que el radicalismo acepte ampliar y que quieran que Sobisch ingrese a Juntos por el Cambio», dijo en tono irónico. Insistió con que «Sobisch es de la Democracia Cristiana, no es del PRO» y trató de desviar el tema electoral por considerar que no es lo que esperan los ciudadanos.

«Estamos muy preocupados por la situación actual. Hablar de elecciones internas en medio de un ajuste económico tan importante, con un 7% mensual de inflación, es agresivo para los vecinos», analizó.


Comentarios