Juntos por el Cambio ratificó su interna para elegir candidatos el 25 de septiembre

El radical Pablo Cervi ya está anotado para competir por la postulación a gobernador. Hay dos dirigentes del PRO que también buscan su lugar.

La mesa provincial de Juntos por el Cambio ratificó en su reunión de esta semana la fecha de elecciones internas para definir candidato a gobernador el 25 de septiembre. Del cónclave participaron los representantes del PRO, la Unión Cívica Radical, Nuevo Compromiso y la Coalición Cívica-ARI, a pocas horas de conocerse el lanzamiento de Pablo Cervi como primer postulante.

Según indicó el presidente del radicalismo, Juan Peláez, no hubo modificaciones sobre el momento elegido para que los afiliados vayan a las urnas. Sí se avanzó en la elaboración de un documento por el cual se formalizará la convocatoria a los partidos que quieran integrar la alianza, de manera de establecer las condiciones para la interna.

De la elección podrían participar solo los afiliados de cada espacio político y la candidatura a elegir sería solo la de gobernador.

Para este cargo ya formalizó sus aspiraciones Cervi, actual diputado nacional, quien se enfrentaría a otros dos competidores del PRO que se mostraron interesados en competir: Jorge Taylor y Francisco Sánchez. El exlegislador David Schlereth, en cambio, ya anunció a varios de sus socios políticos que no disputará la postulación, pese a lo que había anticipado.

Peláez confirmó que a la reunión del lunes pasado había sido invitado el presidente de Encuentro Republicano Federal, Juan Ríos, quien les informó que se incorporaría recién cuando el partido esté formalizado. Esta semana indicó que la justicia federal con competencia electoral podría otorgarle el reconocimiento el próximo miércoles o jueves y que planean una conferencia de prensa con el anuncio cuando esté firme.

Ríos también ratificó que el precandidato que llevarán a Juntos por el Cambio, en caso de que se les abra la puerta para ingresar en la alianza, será el exgobernador Jorge Sobisch.

Sin embargo, el dirigente había considerado que la interna debería ser «después de la del MPN» y no a fines de septiembre. «Si queremos ser una opción válida para la provincia tenemos que esperar a que termine esa elección y pasar con la ambulancia y tratar de juntar en cada localidad la mayor cantidad de referentes», evaluó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios