Cinco Saltos ya prepara el terreno para el nuevo paseo costero

Estará ubicado sobre los márgenes del canal principal de riego que tiene la ciudad. Contará con sendas y puentes peatonales.

Esta semana comenzaron los trabajos en el sector donde estará el nuevo paseo costero de Cinco Saltos. El proyecto estará ubicado sobre los márgenes del canal principal de riego que tiene la ciudad. El municipio empezó la limpieza y puesta en valor del área.

Desde el ejecutivo municipal explicaron que el objetivo del proyecto es «generar un vinculo entre la comunidad de Cinco Saltos y el canal principal de riego». Buscan resaltar la importancia que tiene la obra para el desarrollo de las localidades que usufructuaban de sus aguas.

Entre los trabajos, se comenzó con movimiento de suelo, la limpieza de la zona y la ejecución del proyecto de riego.

Los trabajos de movimiento de suelo y limpieza de la zona. Foto: Gentileza.

El proyecto describe que se llevará a cabo la construcción de una vereda peatonal siguiendo la traza del canal principal de riego, sobre ambos márgenes del mismo, cerrando el circuito en los puentes de calle Blumetti y la calle ubicada aguas debajo del canal de restitución.

Además de la futura reparación del viejo puente vehicular, actualmente en desuso, sobre la progresiva 19300m del Canal Principal. Según detallaron, se construirán dos nuevos puentes peatonales, uno sobre el canal de restitución de la central J. Romero y otro sobre el canal de aducción a la central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios