Sin la oposición ni Cristina, la iglesia pidió por «la Paz y la Fraternidad de los Argentinos»

El presidente Alberto Fernández participó de la misa convocada en la Basílica Luján tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y sentó junto a Eduardo Duhalde.

Por Redacción

A raíz del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, la Iglesia convocó a una misa para construir «un clima de fraternidad» en la Basílica Luján y repudiar el ataque.

El presidente Alberto Fernández participó junto a parte de su Gabinete y se sentó junto al ex mandatario Eduardo Duhalde, sentado a su izquierda y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro. En la misma zona estuvo la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach.

No hubo representación opositora y tampoco asistió Cristina.

«La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad», expresó el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

«Este es un lugar muy particular. En esta misa aprovechemos a dejar que la Virgen escuche nuestras necesidades. Su presencia le habla a la Patria. Que la voz de nosotros sea la voz de la Argentina, en una oración sentida por la paz y la fraternidad», expresó en la apertura de la ceremonia.

La ceremonia había sido convocada bajo la consigna «misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos» por el intendente de Luján, Leonardo Boto, para intentar pacificar el escenario político.

Pese a que se cursaron invitaciones a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, sólo se sumaron los alineados con el Gobierno.

También participan de la ceremonia el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Daniel Filmus, Gabriel Katopodis, Jorge Taiana y Juan Zabaleta; y el senador Oscar Parrilli, intendentes; y referentes de organismos de derechos humanos; entre otros.

Todo el arco de Juntos por el Cambio no aceptó prestarse a la foto en Luján. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, en declaraciones a Urbana Pla, dijo: «El Gobierno se equivoca, no puede convocar a la unión nacional y decir que a unos los convocan y a otros no”. Destacó no obstante el “gran esfuerzo” de Wado, con quien se encontró el jueves en Resistencia, Chaco, peroo cuestionó “el esquema de la convocatoria” a la misa, y le pidió al Gobierno “institucionalizar” el llamado al diálogo. 


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version