Con los resultados en la capital y el interior, los libertarios de Neuquén se preparan para las nacionales

Los datos parciales de los libertarios en la ciudad capital, les dio un ingreso como segunda fuerza en el Concejo detrás del MPN de Mariano Gaido.

No surgieron de modo imprevisto. Se agruparon tras la figura del libertario Javier Milei tras varios años de haber buscado, con pocos resultados, un espacio dentro de Cambiemos o Juntos por el Cambio, tanto en la provincia como en el interior, hasta que lograron espacios de conducción que en otros agrupamientos de derecha le retacearon. «Es el puntapié inicial para lo que se viene: el apoyo a Javier Milei y el armado del bloque en el Concejo Deliberante», sostuvo José Luis Artaza, quien iba de candidato a intendente por Neuquén capital.

Artaza esperó los resultados en el local partidario de la calle Jujuy, mientras los entusiastas leones aplaudían a Carlos Eguía ante las cámaras de la televisión nacional privada que se acercó por notas el domingo.

Consideró que el posicionamiento de 7,98 % en la elección general de la provincia (un 7, 99 para la categoría diputados) que permitió el ingreso del ex intendente neuquino Guillermo Monzani -y actual concejal de Neuquén- como diputado. En tanto agregó que el porcentaje de 10,76 en concejales «nos deja más que contentos a pesar de que la polarización entre Rolo y la gente del MPN nos bajó un poco» el voto, dijo.

Agregó que esta elección «será el puntapuie inicial para lo que viene, que es el apoyo a Javier Milei (en las PASO y en la Nacional) y luego armar una fuerza en el Concejo Deliberante de Neuqén, con 4 concejales y la posibilidad de que ingrese un quinto».

Artaza dijo que aún no tenía resuelto si solicitará la prerrogativa de ir como primer concejal en la lista, tras no haber sido electo intendente. «Es sumamente importante haber competido e ingresar con 4 -5 concejales en la ciudad de Neuquén y 5 diputados», planteó.

Además de Neuquén capital, la fuerza de Milei logró llegar con concejales en otras localidades como Centenario (donde la lista liderada por María Fernández logró 2 bancas), un espacio político nuevo donde nunca había tenido representación.

En sus redes, Eguía destacó la fortaleza lograda en la metrópoli, con «debilidad» en el interior, describió en su tuiter.

«Nuestra segunda candidata a concejal, también integrará el Concejo de San Martín de los Andes: felicitaciones Cintia Zamora», anunció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios