Consejo de la Magistratura: Massa designó a la radical Reyes y el Frente de Todos quiere impugnarla

El titular de la Cámara de Diputados tuvo una actitud diferente de Cristina Fernández. Ahora su propio bloque lo cuestiona.

A diferencia de lo que hizo Cristina Fernández en la cámara de Senadores, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, designó hoy a la diputada nacional del radicalismo Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El titular de la Cámara baja lo hizo a través de una nota enviada al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

La decisión de Massa chocó contra la postura del propio bloque del Frente de Todos. Germán Martínez, su presidente, adelantó que presentará una impugnación contra la resolución que nombra Reyes y aseguró que al FDT le corresponden dos integrantes en el Consejo de la Magistratura y tendrá solo uno. También adelantó que podría hacer una denuncia judicial.

La resolución que firmó Massa

Según indicó Massa en la resolución, a la que tuvo acceso NA, la designación se produce «a efectos de evitar mayores afectaciones a las facultades de este H. Cuerpo que alteren las representaciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación».

«Designar a la señora Diputada de la Nación Da. Roxana Reyes como miembro titular de la segunda minoría, para integrar el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación», indica el escrito que presentó el titular de la Cámara baja.

En el artículo 2, establece la designación del diputado nacional Francisco Monti «como miembro suplente de la miembro titular diputada nacional Da. Roxana Reyes, para integrar el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora