Contundente demostración de fuerza hizo el MPN con Koopmann y Gaido

El sector Azul del MPN hizo el lanzamiento de campaña para el 16 de abril y estimó en 60 mil las personas que concurrieron al predio de Afuven en inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Neuquén.

Un contundente demostración de fuerza realizó el Movimiento Popular Neuquino en la que convalidó la unidad detrás de los candidatos a gobernador, Marcos Koopmann, y a intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

El presidente de la convención del MPN, Jorge Sapag, estimó que fueron de la partida unos 60.000 militantes aunque el sector más moderado de los organizadores contó 35.000 en función de que la cancha era de 7.000 metros cuadrados y que había gente afuera del alambrado perimetral que se identificaron con sectores como la Uocra de Víctor Carcar, los petroleros de Marcelo Rucci, Unión de los Neuquinos de Mariano Gaido, el MUP, el círculo policial, el Movimiento de Trabajadores Desocupados, y simpatizantes de candidatos del interior de la provincia.

El presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, fue quien hizo de maestro de ceremonias de acto en el que se observó aspectos tradicionales del MPN y se destacó la figura de Felipe Sapag.

Sapag arengó: «Ganamos 13 elecciones provinciales desde 1962 y ahora vamos por el triunfo 14 el 16 de abril», «Ya presentamos 12.000 fichas de afiliación y en los próximos días presentaremos 15.000 más», «Somos 60.000 en este acto, pero no es importante lo cuantitativo, sino lo cualitativa porque todos tenemos una pertenencia partidaria». La última frase fue como un luto final por la partida de Rolando Figueroa quien planteó el reto de una externa contra Koopmann.

El exgobenador se resarció en términos políticos con Mariano Gaido a quien le prodigó halagos, dijo que la municipalidad estaba bien administraba y que además del superávit económico tenía superávit social.
También tuvo palabras tranquilizadoras para la militancia al indicar que «estamos bien posicionados» y nombró a Marcos y Ana.

La candidata a vicegobenadora Ana Pechen no fue de la partida, envió una carta que fue leída ante los presentes en la cual dice que no podía participar «por problemas familiares».

Gutiérrez se deshizo en palabras barrocas con Gaido al presentarlo y dijo que era uno de los dos mejores intendentes que tuvo la ciudad de Neuquén, en directa alusión al finado Horacio Pechi Quiroga. Hubo otros intendentes del MPN en Neuquén como Jorge Sobisch, Herminio Balda, Luis Jalil, Derlis Kloosterman y Jorge Gorosito.

Gaido hizo un repaso de su gestión en cuanto a los loteos con servicio, la ampliación del paseo costero, el boleto estudiantil gratuito, y la pujanza de la ciudad como capital de Vaca Muerta.

En esta construcción pidió también votar a Koopmann “para gobernar y juntos, juntos, primero Neuquén”.

“Comenzamos hace tres años a gobernar la ciudad de Neuquén, continuamos lo que estaba bien, no rompimos absolutamente nada y avanzamos con lo que necesitaban las y los vecinos. Y lo hicimos sin grietas, en equipo, en conjunto, trabajando y trabajando de la única manera que me enseñó mi vieja, de la única manera que nos enseñó Neuquén”, señaló.

También recordó que Neuquén “es la primera capital del país en llevar adelante el boleto estudiantil gratuito con el kit escolar y con un transporte público eficiente”, y planteó que su gobierno está presente en cada barrio, por ejemplo a través del Plan Dale Gas “con un recurso que nos merecíamos los neuquinos en la capital de Vaca Muerta”.

Habló la primera candidata a diputada provincial Daniela Rucci. «A las mujeres nos cuesta más porque tenemos que demostrar que somos capaces, que somos buenas trabajadoras, buenas madres», dijo y agregó que «no me olvido de donde vengo, del interior y en mi lugar voy a aportar todo para que mi pueblo siga creciendo».

Koopman anunció un plan de becas general y uno especial para fomentar las carreras de profesiones que se necesitan en la provincia y en el interior como medicina y odontología.

Prometió 50.000 soluciones habitacionales, loteos con servicios, loteos sociales y la entrega de 30.000 escrituras a las viviendas que fueron construidas por la Provincial.

También prometió un plan general para que todos los habitantes de la provincia cuenten con el servicio de gas en sus domicilios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios