«Sin complicación»: el detalle del nuevo parte médico de Cristina Kirchner desde el Sanatorio Otamendi

La expresidenta fue intervenida por una apendicitis que derivó en peritonitis. Entre el hermetismo familiar y la vigilia militante en el Otamendi, hoy podrían darle el alta.

El hermetismo en el Sanatorio Otamendi comenzó a ceder. Tras un fin de semana de máxima tensión, el entorno de Cristina Fernández de Kirchner confirmó que la expresidenta evoluciona favorablemente y los médicos ya evalúan otorgarle el alta este lunes.

Cristina fue intervenida de urgencia el pasado sábado mediante una cirugía laparoscópica. Lo que inició como una molestia terminó en un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada, una complicación que obligó a un monitoreo estricto durante las últimas 48 horas.


Cómo está Cristina Kirchner: un cuadro más complejo de lo previsto


Según el comunicado publicado por Noticias Argentinas, “la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”.

El parte detalló que “la paciente actualmente permanece con tratamiento antibiótico y mantiene un drenaje peritoneal, sin fiebre ni complicaciones hasta el momento”.

Asimismo, se indicó que “se mantiene el criterio de internación hasta completar el tratamiento pertinente”, de acuerdo al informe firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Dra. Marisa Lanfrandoni


Vigilia y «operativo discreción» para Cristina Kirchner


La internación de la expresidenta alteró los planes del kirchnerismo duro. Mientras cumplía su prisión domiciliaria por la causa Vialidad, sus seguidores habían organizado una movilización que terminó mutando en una vigilia sobre la calle Azcuénaga.

Bajo el lema «Cristina es inocente» y el ya clásico «Nunca caminarás sola», decenas de militantes se apostaron en el ingreso del Otamendi. Sin embargo, la familia Kirchner evitó el contacto visual: Máximo Kirchner y otros familiares directos utilizaron un acceso lateral por el estacionamiento para evadir las cámaras y el fervor de la calle.


Exit mobile version