Cristina Kirchner en Río Negro: «genera motivación» y «muchos militantes quieren acercarse» dijo Martín Doñate

Nos Une Río Negro, Vamos con Todos y Unidad Ciudadana se pronunciaron sobre la visita de la vicepresidenta de la Nación.

«Es una profunda alegría y emoción que Cristina visite a Viedma después de muchos años. Llega por un reconocimiento institucional y, además, ha generado gran motivación en muchos militantes que quieren acercarse», declaró esta mañana el senador Martín Doñate sobre la visita de la actual vicepresidenta.

«Hay expectativas para escucharla porque es la mujer estadista más importante y, seguramente, hará una reflexion de la realidad geopolitica del mundo y como afecta al país, y la situación institucional de degradación que ha sufrido la Argentina», a partir de lawfere y la reciente «condena absurda» por la causa de Vialidad.

Admitió que «siempre está la expectativa sobre si hace referencia» a su futuro electoral porque «queremos que sea la próxima Presidenta de la Nación».

«No quiero hacer análisis ni especular en cuestiones menores y relacionadas a internas domésticas», explicó frente a la evaluación de la presencia de la vicepresidenta en el marco de la división del Frente de Todos.

«El peronismo está claro donde está. Otra reflexión me excede porque mi corazón y mente están puestos en su arribo y en su seguridad, pues es la primera vez que sale al interior del país después del intento de magnicidio» agregó el senador.


Vamos con Todos también le dio la bienvenida a Cristina


La candidata a gobernadora por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, destacó la presencia en la capital rionegrina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Señaló que «los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner fueron momentos de gran avance nacional y provincial en materia de salud, educación, desarrollo de las infancias y adolescencias, producción y trabajo, así como en la defensa de la soberanía y la cosa pública» por ese motivo «nos complace contar, en nuestra querida provincia de Río Negro, con la presencia de nuestra Vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner».

Agregó que «desde la firme convicción que el neoliberalismo extractivista extranjerizante en sus diferentes variantes dejará de tener lugar en nuestra provincia y podamos nuevamente encarrilarla en el camino de la producción y el trabajo en las décadas futuras».


«Satisfacción» del bloque de Unidad Ciudadana


El bloque de legisladores de Unidad Ciudadana manifestó su satisfacción ante la visita a Viedma de la Vicepresidenta.

Alejandra Mas, Gabriela Abraham, Daniel Belloso, Luis Noale y Ramón Chiocconi, destacaron que el reconocimiento que recibirá la expresidenta, es la «máxima distinción otorgada» por la UNRN a las «personas de méritos excepcionales, que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación».

«Queremos darle la bienvenida a la provincia de Río Negro a la mujer que nos llena de orgullo, de esperanzas, de ilusiones; la que nos une y nos muestra cómo ser fuertes ante los poderosos, la que no flaquea» indicaron mediante un comunicado.

También agradecieron «las gestiones del Senador Martín Doñate para que esta visita se haga efectiva».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios