Video: «La unidad del FDT no está en discusión» proclamó Cristina Kirchner

La vicepresidenta envió tiros por elevación a funcionarios de Alberto Fernández. Habló, además, de un "Estado bobo" ante el "festival de importaciones".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio públicamente este lunes, en el marco del cierre del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en Avellaneda.

“Tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar”, había dicho días atrás consultado el titular de la CTA, Hugo Yasky. Además, habían agregado que tenía «ganas de hablar».

Y así fue que la exsenadora se subió al escenario y envió tiros por elevación a varios sectores del gobierno nacional, desde Miguel Pesce en el Banco Central hasta el Ejecutivo, a cargo de Alberto Fernández.

CFK insistió en el «uso de la lapicera» para que el presidente impulse la actividad de las grandes empresas, con «funcionarios que se sienten a discutirles» a los empresarios «orientaciones» para controlar lo que denominó un «festival de importaciones».

«La economía argentina produce dólares que se evaden«, aclaró respecto de esa definición.

Además, acusó a funcionarios del Poder Judicial argentino por firmar amparos para no evitar la fuga de dólares a través de los importadores. «El tema es si las necesidades son del pueblo no hay justicia, si es de los poderosos hay jueces, fiscales. Esto es el partido judicial«, reclamó la vicepresidenta.

«Tengo expectativas de que la presencia de Daniel Scioli (en Desarrollo Productivo) pueda enderezar las cosas. Pero tenemos que ponernos de acuerdo en cómo hacer estas cosas«, subrayó.

Y a pesar de las diferencias, la vicepresidenta aclaró que «la unidad del Frente de Todos no está ni estuvo en discusión».

«No me interesa quedar bien con los funcionarios, a mi me interesa quedar bien con la sociedad, con los que nos votaron», señaló.

Además, criticó que «es fundamental que entendamos que la inflación es producto de la evasión, porque a todo proceso de evasión primero hubo un proceso de endeudamiento. Para que yo pueda sacar los dólares, tengo que ingresarlos. Es producto del endeudamiento criminal de los cuatro años de macrismo», acusó.

El plenario de trabajadores se realiza en el Parque La Estación de Avellaneda, a cargo del propio Yasky. Asisten alrededor 1.800 delegados y delegadas de todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios