Denuncian a los jueces que viajaron a la mansión de Lewis, en lago Escondido

La fiscalía federal de Bariloche recepcionó la demanda por presunta violación de deberes de funcionario público, admisión de dádivas y tráfico de influencias.

El abogado roquense Marcelo Hertzriken Velasco denunció en la fiscalía federal de Bariloche a los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques y Pablo Yadarola que viajaron a la cordillera rionegrina y mantuvieron un encuentro en la mansión del inglés Joe Lewis, en lago Escondido, donde también habría participado el expresidente Mauricio Macri.

El viaje de los magistrados, junto al fiscal Juan Bautista Mahiques y otras personas, fue revelado la semana pasada por el diario Página 12.

El abogado impulsó la denuncia ante la fiscal Cándida Etchepare por presunta violación de los deberes de funcionario público, admisión de dádivas y tráfico de influencias agravado hacia jueces y fiscales. También pidió la intervención del Consejo de la Magistratura.

La denuncia se radicó en la fiscalía federal de Bariloche porque el encuentro se realizó en esta jurisdicción y es allí donde se “consuman los comportamientos inadecuados de participar en actividades que la propia ley orgánica les prohíbe expresamente, el reglamento de la Justicia Nacional y el reglamento de la Justicia Criminal”, fundamentó Hertzriken Velasco en la denuncia que ingresó esta semana a la fiscalía.

En el escrito, el letrado cuestionó el “presunto regalo de ser trasladados, alojados y racionados, cuando no paseados, a costas de integrantes del Pro y del propio magnate inglés Lewis quien los habría recibido en su residencia”.

También mencionó que los magistrados fueron trasladados en un avión privado que pertenecería a la empresa de un mendocino, candidato a concejal del Pro, de apellido Terranova, presunto contratista de obra pública del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dueño de holding de prensa.

Acotó como agravante que el juez Mahiques “tendría a su conocimiento la apelación de un sobreseimiento en favor de Macri. Accionar que de ser probado ya sería constitutivo de cohecho”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios