Día de la Independencia: «Construir una patria libre y soberana», los mensajes de Alberto Fernández y Massa

Este domingo, el presidente y funcionarios de UxP llamaron a construir una "patria libre, soberana e igualitaria". Además, se refirieron a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner como un hito que cambiará la matriz energética del país.

En conmemoración del 207° aniversario de la Independencia, el presidente Alberto Fernández, ministros, gobernadores y senadores de Unión por la Patria (UxP) abogaron por una «patria libre, soberana e igualitaria». Asimismo, celebraron la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner como un paso clave para transformar la matriz energética y productiva del país.

El presidente Fernández, a través de su cuenta de Twitter, destacó la importancia de la independencia para una patria libre y exhortó a seguir escribiendo el futuro de Argentina.

Además, resaltó que la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner permitirá cambiar la matriz energética y productiva de forma permanente.

Por su parte, el ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, publicó un video en el que llamó a defender la soberanía de la patria y a seguir haciendo cosas inimaginables. Compartió imágenes de los trabajadores que participaron en la instalación del gasoducto Néstor Kirchner.

Otro de los funcionarios que tuvo actividad en redes sociales este 9 de julio, fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, quien resaltó la importancia de la independencia para alcanzar autonomía, soberanía y desarrollo en Ciencia y Tecnología. Mientras tanto, el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Taiana, destacó que la independencia, autonomía y desarrollo nacional son claves para el bienestar del pueblo y la grandeza de la nación.

Los gobernadores de distintas provincias también se sumaron a los llamados por una patria libre y soberana. El gobernador tucumano Juan Manzur instó a seguir defendiendo los valores que impulsaron la construcción de un país más justo y soberano.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfatizó la importancia de garantizar los derechos de todos y todas para fortalecer la independencia y justicia social.

En esta jornada histórica, en la que se celebra la independencia de Argentina, se espera que el acto de esta tarde por el 9 de julio y la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, reúna todos estos mensajes por parte del gobierno nacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora