Día de la Independencia: «Construir una patria libre y soberana», los mensajes de Alberto Fernández y Massa

Este domingo, el presidente y funcionarios de UxP llamaron a construir una "patria libre, soberana e igualitaria". Además, se refirieron a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner como un hito que cambiará la matriz energética del país.

En conmemoración del 207° aniversario de la Independencia, el presidente Alberto Fernández, ministros, gobernadores y senadores de Unión por la Patria (UxP) abogaron por una «patria libre, soberana e igualitaria». Asimismo, celebraron la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner como un paso clave para transformar la matriz energética y productiva del país.

El presidente Fernández, a través de su cuenta de Twitter, destacó la importancia de la independencia para una patria libre y exhortó a seguir escribiendo el futuro de Argentina.

Además, resaltó que la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner permitirá cambiar la matriz energética y productiva de forma permanente.

Por su parte, el ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, publicó un video en el que llamó a defender la soberanía de la patria y a seguir haciendo cosas inimaginables. Compartió imágenes de los trabajadores que participaron en la instalación del gasoducto Néstor Kirchner.

Otro de los funcionarios que tuvo actividad en redes sociales este 9 de julio, fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, quien resaltó la importancia de la independencia para alcanzar autonomía, soberanía y desarrollo en Ciencia y Tecnología. Mientras tanto, el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Taiana, destacó que la independencia, autonomía y desarrollo nacional son claves para el bienestar del pueblo y la grandeza de la nación.

Los gobernadores de distintas provincias también se sumaron a los llamados por una patria libre y soberana. El gobernador tucumano Juan Manzur instó a seguir defendiendo los valores que impulsaron la construcción de un país más justo y soberano.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfatizó la importancia de garantizar los derechos de todos y todas para fortalecer la independencia y justicia social.

En esta jornada histórica, en la que se celebra la independencia de Argentina, se espera que el acto de esta tarde por el 9 de julio y la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, reúna todos estos mensajes por parte del gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios