Diputada de Salta asumió su banca provincial vestida de novia: «Hoy me caso con la gente»

Griselda Galleguillos, Diputada provincial de Salta, sorprendió a todos tras asumir su banca con un vestido de novia. "Tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión", dijo.

En un hecho tan insólito como real, la diputada salteña Griselda Galleguillos asumió su banca en la legislatura local con un vestido de novia, expresando con lágrimas en los ojos: «Hoy me caso con la gente». La exconcejal de Rosario de Lerma, consideró este gesto como un «símbolo profundo de compromiso con mi comunidad».

La peculiar elección de vestimenta tuvo un trasfondo emotivo. Galleguillos compartió que, al iniciar su carrera política hace 10 años, un vecino llamado Don Flores le sugirió que, al llegar a diputada, se vistiera de novia y llevara un anillo como símbolo de compromiso con la ciudad y la provincia.

«Lamentablemente, Don Flores falleció debido a la pandemia», dijo Galleguillos y prometió cumplir con el compromiso en su nombre y en memoria de aquellos que ya no están.

Este no es el primer episodio peculiar protagonizado por la diputada. Durante la campaña, la legisladora provincial reversionó una canción de Shakira y Bizarrap para expresar críticas al gobernador Gustavo Sáenz.

En un mensaje a sus electores, la legisladora concluyó: «Tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión».

Griselda Galleguillos, Diputada salteña, juró en la legislatura provincial luciendo un vestido de novia.


Temas

Salta
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios