Eduardo Eurnekian cruzó a Javier Milei por sus críticas al papa Francisco: «Que se calle la boca»

El propietario de Corporación América también cuestionó la dolarización que propone el candidato libertario, de quien fue empleador años atrás.

En el encuentro organizado por el CICyP ( Consejo Interamericano de Comercio y Producción) y que tuvo como invitada especial a la presidenciable de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue Eduardo Eurnekian, propietario de la Corporación América, el que sorprendió al criticar en duros términos al candidato libertario Javier Milei.

Puntualmente, el empresario, de activa influencia en la política nacional, apuntó contra el referente de La Libertad Avanza por sus críticas al papa Francisco, al que acusó en reiterados ocasiones por su presunta ideología de izquierda.

«Al Papa le tengo respeto y somos muchos los que le tenemos respeto, y muchos en el mundo, entonces no tiene que arrogarse él el derecho de opinar del Papa, que se calle la boca», dijo Eurnekian, ofuscado.

Los cuestionamientos también se extendieron a la plataforma económica del candidato presidencial, sobre todo a la dolarización. En este punto, el empresario consideró la decisión de tener o no moneda propia «la tenemos que decidir nosotros» y sostuvo que el uso del dólar en la economía local «es secundario» sin orden y disciplina a nivel monetario.

No obstante, reconoció que Milei «es un individuo que sabe» y aseguró que «podemos diferir en algunos temas«, entre los que volvió a mencionar la dolarización que el libertario promete impulsar en caso de llegar a la Casa Rosada.

Cabe recordar que el economista y actual diputado nacional trabajó para el propietario de la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC), entre otras firmas.


Qué dijo Eurnekian sobre la modificación de Ganancias


Este miércoles Eurnekian fue el encargado de cerrar el almuerzo del CICyP, en el que antes participaron como expositores Patricia Bullirch y Carlos Melconian, quien sería su ministro de Economía si se convierte en presidenta.

Consultado por un grupo de periodistas acerca de la modificación de Ganancias, aprobada ayer en Diputados, el empresario indicó que «no se puede estar cambiando el sistema de impuestos todos los días»

Consideró también que «son los partidos políticos los que tienen que gobernar, ponerse de acuerdo entre ellos con normas perdurables». «Necesitamos que funcionen los partidos políticos», finalizó.

Con información de Ámbito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios