Elecciones 2023 en Neuquén: el cronograma de cierres electorales de los candidatos a gobernador

Los postulantes darán por finalizada sus campañas antes del inicio de la veda. Tendrán lugar en el interior y en la capital de la provincia, los días miércoles y jueves.

El candidato a gobernador por la lista Cumplir – espacio Libertario, Carlos Eguía, llevará a cabo el jueves el cierre de campaña con las y los candidatos de la ciudad de Neuquén y del interior de la provincia con una concentración partidaria en un local de eventos de la capital

Así se informó desde el comité de campaña del líder libertario. El final de la actividad proselitista antes de la veda que rige para todas las candidaturas el viernes a las 8 am, será el jueves 13 de abril en Olascoaga 827 de Neuquén capital, a las 20.

Estarán presentes la lista de diputados provinciales que encabeza Guillermo Monzani, con las y los candidatos a intendentes de Neuquen y del interior: José Luis Artaza (Neuquén), Paola Robledo (Añelo), Roberti Sicilia (San Martín de los Andes); María Almeira (Villa Pehuenia), María Fernández (Centenario), Héctor Díaz (Chos Malal), Héctor Peralta (Senillosa), Damián «Pempe» Díaz (Aluminé), y los candidatos de ciudades que eligen autoridades municipales en otra fecha: Denis Ferragut (Cutral Co), Daniel Vece (Plaza Huincul y Paulo Scrugli (Plottier).


Otros cierres: miércoles y jueves antes de la veda


El candidato a gobernador Ramón Rioseco del Frente de Todos Neuquino cerrará la campaña proselitista en Neuquén capital el jueves, en un horario no difundido aún y con una caminata, trascendió desde sus filas.

El candidato a gobernador Marcos Koopman tendrá su último cierre de campaña en Zapala el jueves, mientras que mañana miércoles estará en Afuven a partir de las 18, con el cierre del candidato a intendente Mariano Gaido.

El candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, hará cierres simultáneos en diferentes puntos de la provincia, a la misma hora, con una modalidad de «cartelazo», indicaron sus seguidores.

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio Nequén, Pablo Cervi hará una caravana de fin de campaña por la avenida Argentina el jueves 13 en un horario que aún no se confirmó.

La candidata a gobernadora por el Frente de los Trabajadores de Izquierda Unidad (Fitu), Patricia Jure, prevé un acto el miércoles en la zona oeste de la ciudad y cerrará la campaña el jueves en la zona del bajo neuquino, junto a las y los candidatas de la Izquierda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios