El MPN dirime su interna partidaria el 21 de agosto

El MPN activará las elecciones para la conducción de las seccionales y del partido.





La incógnita sobre la fecha de las elecciones internas del partido provincial finalizó. El 21 de agosto serán las elecciones para renovar las autoridades del MPN, incluida las seccionales.

El gobernador Omar Gutiérrez, que a su vez es presidente del MPN, ya había adelantado en junio que las elecciones partidarias serían a fines de agosto.

Fuentes partidarias confirmaron a RÍO NEGRO que la interna para cargos electivos (la disputa por la candidatura a gobernación e intendencias- podrían ser en noviembre, antes de que comience el mundial de fútbol masculino en Qatar.

La lista azul – oficialista inició la campaña temprano, con la convocatoria en El Chocón, luego en Zapala y siguió en el interior.

Llamativamente, el gaidismo no asistió a la convocatoria que se hizo en el complejo Plaza Huincul, el viernes. En el club, el oficialismo lanzó la reelección del intendente Gustavo Suárez y la del ex ministro Omar Pérez para Cutral Co, respaldado por el actual legislador Maximiliano Caparroz.

De la roja y blanca se conoce que irán a la interna de agosto para disputar las seccionales de las localidades petroleras, según los últimas declaraciones del precandidato a la gobernación por esta línea, Marcelo Rucci.

El diputado nacional, Rolando Figueroa, no habló hasta ahora de las internas partidarias ni reservó el color violeta, con el que ganó la pulseada al oficialismo azul cuando se posicionó internamente para liderar la lista de candidatos a diputados nacionales por el MPN en la elección 2021, que luego lo llevó al Congreso.

© 2022 Twitter , Inc.Sob

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El MPN dirime su interna partidaria el 21 de agosto