Rolando Figueroa busca un centro de formación profesional en las localidades sobre Vaca Muerta

El diputado nacional del MPN, sin pausa en la campaña proselitista por la gobernación 2023 en la provincia.

El diputado nacional Rolando Figueroa (MPN) encabezó un acto ayer en Añelo en el que convocó a más de 4.000 asistentes, según los cálculos de los organizadores. En el lugar, criticó la falta de seguridad en las rutas para el acceso de los trabajadores a la zona de extracción petrolera y sostuvo que trabajará por la constitución de un centro de formación profesional «a la altura de lo que hoy demanda el sector».

Figueroa señaló que Añelo cuadruplicó su población «pero no vemos que se hayan multiplicado de la misma forma sus servicios», en tanto aseguró que «la provincia y el país» le adeudan la inversión en desarrollo para la localidad asentada sobre Vaca Muerta.

“Casi 20,000 personas llegan a la localidad y claramente las rutas no brindan la seguridad que merecen los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo”, dijo el diputado, en campaña política interna por la gobernación 2023.

Figueroa estuvo en Añelo ayer en «reunión de comisiones de trabajo», en tanto antes presidió una convocatoria partidaria en Plaza Huincul, un día antes de la reunión que organizó la lista Azul del MPN con vistas a las candidaturas a intendencia por el MPN.

El MPN fijó su cronograma interno y electivo con vistas al 2023 para fines de agosto. Hoy se conoció extraoficialmente que el mes entrante serán las internas partidarias (21 de agosto) y se deslizó que en noviembre el partido convocaría a internas electivas para elegir la fórmula de la gobernación y las intendencias.

Con un público en su mayoría de trabajadores del petróleo en Añelo, el legislador nacional planteó que la localidad hacia la que se trasladan más de 20 mil personas que viajan a diario hacia los pozos «es el corazón de Vaca Muerta y la gran esperanza de la Argentina para el futuro», pero sin embargo, las viviendas de la localidad no tienen gas de red.

«¿Cómo podemos vivir en la cuna del gas del país y tener gente aquí mismo que en su casa se está muriendo de frío porque no le llega el servicio”, se preguntó ante la multitud.

En la reunión de trabajo también estuvieron municipales, comerciantes y trabajadores de la construcción afectados al trabajo de las empresas de servicios petroleros en el área.

“Añelo es el corazón de Vaca Muerta, y la gran esperanza energética para el futuro. Es injusto que paguemos el gas al mismo precio que en Buenos Aires, mientras algunos ni siquiera tienen gas en sus casas”, insistió el legislador nacional en su arenga. Volvió sobre la necesidad de que la provincia cuente con un precio de gas diferenciado y de mayor inversión en las redes para el acceso domiciliario al gas natural.

Habló del cambio de la matriz energética hacia energías sustentables. “Sabemos que la provincia va a poder exportar el excedente y contar con recursos. Ahora, el pueblo debe elegir el destino de esos fondos que va a tener Neuquén, porque es la última gran oportunidad para nuestra provincia de ponerlos en valor y hacer verdaderas inversiones que salden la deuda interna con los neuquinos”, dijo.

Criticó a sus pares de otros partidos que llegan a Añelo por la foto en boca de pozo y “creen que poniéndose un mameluco y sacándose una foto ya pueden hablar como si supieran. Vaca Muerta es mucho más que un yacimiento, es su gente que trabaja todos los días edificando el futuro del país”, dijo en referencia a la formación geológica que le da el nombre a la zona de extracción petrolera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios