Se entregó el hombre que disparó contra dos fotógrafos y militantes en San Martín de los Andes

Pedro Darío Jofré estaba prófugo desde ayer, cuando disparó contra opositores de ATE y dos reporteros gráficos, uno de ellos de RÍO NEGRO. La fiscalía reconoció  que hay tres detenidos.

La persona que apuntó y disparó un revólver contra fotógrafos de San Martín de los Andes durante la cobertura de un conflicto sindical y contra militantes sindicales se entregó anoche en Neuquén capital, según precisó una fuente judicial a RIO NEGRO.

Pedro Darío Jofré huyó por las calles del centro de la ciudad y recién ayer a la noche se entregó. Se presentó ante la policía pasadas las 21, en el área de Delitos de la Policía de Neuquén. Hoy se le formularán cargos por la agresión. Jofré está detenido en la comisaría 1 de calle Mendoza, en la capital provincial.

Jofré fue señalado como un hombre muy cercano a Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén. El mismo dirigente justificó la agresión contra Federico Soto, de la Mañana de Neuquén, y Patricio Rodríguez, de RIO NEGRO.

«El fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el inicio de una investigación penal tras los hechos ocurridos hoy por la mañana en el centro de San Martín de los Andes, cuando en el marco de una protesta sindical se produjeron disturbios y destrozos frente a la sede de la municipalidad, y una persona efectuó disparos de arma de fuego», se informó hoy por la tarde.

«La Policía provincial en coordinación con el fiscal jefe dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detener a un hombre que fue fotografiado y filmado mientras realizaba disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos. Por el momento permanece prófugo», había reconocido el organismo al que pertenecen los fiscales provinciales más temprano.

El alerta de la policía provincial para dar con el paradero de Jofré.

«En principio, hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad. Asimismo, la fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos», se añadió.

Además de Rubio, la investigación está a cargo de Ignacio Oyuela, Inés Gerez y Lucila Maggiora, asistente letrado y asistentes letradas de la fiscalía de San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios