Quintriqueo justificó al hombre que disparó en pleno centro de San Martín de los Andes: «Defendió a compañeras»

El dirigente sindical de ATE dijo que no sabía que la persona que lo acompañaba estaba armado y acusó a "la patota de Saloniti" de agredir a mujeres en el municipio.

El secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó a «una patota de (Carlos) Saloniti dentro del municipio» de haber iniciado los incidentes violentos que ocurrieron en San Martín de los Andes. El sindicalista dio una insólita justificación de la agresión a los tiros por un miembro del gremio al asegurar que «lo único que hizo fue defender a las mujeres que estaban siendo agredidas».

También se quejó que no había detenidos del bando de lo que, para él, fueron los agresores e indicó que no sabía que esa persona estaba armada.

El sindicalista describió que un numero grupo de afiliados al gremio se movilizó al municipio de San Martín de los Andes ante «la persecusión sistemática del intendente (Carlos) Saloniti a una compañera a la que se le ha retenido su aguinaldo». Indicó que, cuando llegaron al municipio a entrevistarse con un funcionario fueron recibidos «por una patota».

Indicó que tras varias horas de los incidentes «hay compañeras en el hospital haciéndose los exámenes, radicando las denuncias en la Fiscalía y en la Comisaría 23».

Al ser consultado por LU5 quien era el que apuntó y disparó con un arma de fuego hacia trabajadores de prensa, entre ellos el fotógrafo de Río Negro, Patricio Rodríguez, y el de la Mañana de Neuquén, Federico Soto, contestó que: «lo estamos buscando» y aseguró que «los abogados se estarán contactando con la Justicia» y lo justificó al indicar que «agredieron a las compañeras y el compañero intentó defenderlas».

Quintriqueo dijo que tenía videos donde integrantes de lo que insistió «la patota de Saloniti» agredió a las afiliadas de ATE dentro de la comuna y «sin embargo no hay ningún detenido por parte de los agresores».

Un hombre efectuó disparos. Foto: gentileza noticiasdelosandes.com.ar

Admitió que la persona armada que efectuó disparos estuvo con él y «vinieron a acompañar a las compañeras que cuando fueron golpeadas con hierros y heridas severas que todavía están en el hospital por la patota y todavía la policía no tuvo ningún tipo de acción».

Dijo que desconocía que la persona que efectuó los disparos estaba armada y que por eso le había pedido a los abogados del gremio que lo asesoraran para que se presente en la justicia y enfrente las consecuencias.

El dirigente sindical neuquino ademó además que este viernes a las 16 estaba en las puertas de la comisaría 23 de San Martín de los Andes y que contó más de 15 mujeres heridas que habían ido a la Fiscalía que como había terminado su horario de atención, debieron ser atendidas en la sede policial.

Amplió al indicar que «hace un tiempo atrás» las afiliadas a ATE también fueron agredidas y se hizo una presentación en la fiscalía, «están con nombre y apellido y son personas que tienen directa vinculación con Saloniti».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios