Elecciones 2023: el PRO eligió las consultoras que definirán el candidato a Jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri y Fernán Quiroz son los candidatos que quedaron seleccionados tras el acuerdo de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El PRO contrató a tres consultoras para que realicen los estudios de opinión pública que servirán para dirimir la interna entre Jorge Macri y Fernán Quirós. De su análisis posterior, saldrá el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Se trata de Aresco, de Federico Aurelio; Tres Punto Zero, de Shila Vilker; e Isonomía, de Juan Gemano, Rodrigo Martínez y Pablo Knopoff. El lunes pasado, los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron que tendrán un candidato de consenso. 

En este contexto, los presidenciales del partido fundado por Mauricio Macri optaron por definir entre Jorge Macri y Quirós con encuestas con el objetivo de robustecer la competencia electoral en la interna que tendrá que dar contra el resto de los precandidatos de Juntos por el Cambio

«Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único», se detalló en el escrito. 

Cómo será la medición de las consultoras

Los estudios incluirán al resto de los competidores de la alianza opositora: Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical; Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos; y Graciela Ocaña, de Confianza Pública. Es decir, no serán solo entre Jorge Macri y Quirós. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora