Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti como candidato a gobernador de Buenos Aires

La precandidata del PRO realizó el anuncio por Twitter. Se espera que el actual presidente de Independiente deje su cargo para abocarse a la carrera electoral.

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, eligió a Néstor Grindetti para que sea su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el intendente de Lanús -en uso de licencia- y presidente del Club Atlético Independiente competirá en las PASO contra Diego Santilli.

La noticia fue confirmada por fuentes del PRO, luego de que la exministra de Seguridad definiera la candidatura entre Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. Aunque en la última semana también se barajaba el nombre de Cristian Ritondo.

«Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia«, señaló Bullrich, minutos después de que se confirmara el rumor.

Tras la reunión de Rodríguez Larreta y Bullrich a comienzo de semana, en el partido amarillo se había acordado dirimir la interna bonaerense en las primarias. Mientras que para la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires -principal bastión del PRO- se había optado por un candidato único.

Rodríguez Larreta desde hace muchos meses definió a Santilli para conducir al mayor distrito del país. En tanto, Bullrich debía decidirse por uno de los cuatro dirigentes que tenía en mente. Una decisión que se precipitó tras el acuerdo político con mandatario porteño.

La exfuncionaria se inclinó por un dirigente puro, cercano a Mauricio Macri y con despliegue territorial en la tercera sección electoral. El exministro de Hacienda se había alejado del larretismo en 2021 debido a diferencias con el estilo de conducción del jefe porteño.

Desde el entorno de la exministra remarcan que priorizó elegir un perfil compatible con el suyo. Entiende que Grindetti le garantiza experiencia en gestión y gobernabilidad en el territorio bonaerense en un eventual mandato presidencial.

Este miércoles en diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich señaló que los tres candidatos tenían «características parecidas» y la decisión era difícil.


Qué dijo Néstor Grindetti antes del anuncio de Bullrich


El dirigente bonaerense había dicho en las últimas horas que su continuidad al frente del club dependía de si iba a ser precandidato o no en Buenos Aires, algo que se confirmó este jueves, por lo que se espera que deje ese cargo deportivo para volver a la vicepresidencia.

«Mi sueño es ser gobernador. Estuve abocado estos días a Independiente, pero el sueño y por lo que vengo trabajando hace mucho tiempo es para poder ser candidato a gobernador, y si después Dios quiere, ser gobernador”, subrayó Grindetti en las últimas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios