Elecciones 2023: El socialismo acompañará la candidatura de Sergio Massa en Neuquén

Desde el partido, aseguraron que el ministro de Economía "nos da la seguridad de que sigamos en un sistema democrático". Además, anunciaron su apoyo a la postulación de Pablo Todero para diputado nacional.

La candidatura presidencial de Sergio Massa sumó un nuevo respaldo en Neuquén de cara a las elecciones generales de octubre. Se trata del Partido Socialista, que además acompañará las postulaciones de Pablo Todero y Vanesa Vivero para diputados naciones y Carlos «Chino» Sánchez al Parlasur.

El anuncio tuvo lugar este miércoles y fue dado a conocer con un acto, en el que estuvieron presentes Sergio Silva, presidente del partido, Martín Villian, secretario general, y Elda Salazar, integrante de la Junta Ejecutiva Provincial.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Todero en representación de Unión por la Patria, Silva argumentó el apoyo al oficialismo nacional en Neuquén «con el propósito de resguardar el sistema democrático y que no desaparezcan los derechos conquistados y las políticas inclusivas«.

«El Partido Socialista viene a reafirmar y a ser parte de la campaña Massa Presidente, Todero diputado nacional», añadió el presidente partidario y sostuvo que en la actualidad «hay fuerzas políticas que plantean y ponen en riesgo a los trabajadores y a las causas populares«.

A su turno, el secretario general Villian reconoció que «hay muchos compañeros que están adhiriendo a sectores de derecha» y llamó a convocarlos para «que nos acompañen en esta posición a nivel nacional».

Sobre la postulación de Sergio Massa, manifestó que es «el candidato que nos da la seguridad de que sigamos en un sistema democrático, con convivencia política y no volver a rediscutir temas que creemos superados”.

Finalmente, Todero, quien va en busca de una banca en la Cámara de Diputados, sostuvo que «cuando pensamos en la gente, en los derechos, en la Constitución siempre nos va a encontrar unidos».

«El modelo de país que expresa Sergio Massa a través de Unión por la Patria apunta a recuperar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y generar más empleo a partir de la industrialización», añadió el postulante del oficialismo en Neuquén.

Además, Todero se refirió a Vaca Muerta y consideró que su desarrollo debe ser «beneficioso para las y los neuquinos», al igual que otras actividades como la agricultura, la ganadería, el turismo y la infraestructura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios