Elecciones 2023 en Roca: tras su derrota, Banacloy dijo que esto «recién comienza»

El candidato de Orgullo Roquense habló ante los medios minutos antes de conocerse los primeros datos oficiales. Reconoció que le envió un mensaje de felicitaciones a María Emilia Soria, pero no recibió respuestas.

El candidato de Orgullo Roquense, Carlos Banacloy, reconoció esta noche la derrota en las elecciones municipales de Roca, en cual compitió contra la actual jefa comunal, María Emilia Soria. «Felicitamos a la intendenta por una gran elección y el reconocimiento que le dio electorado local«, afirmó.

El ministro de Producción y Agro Industria, quien se encuentra provisoriamente fuera de funciones debido a su presentación en los comicios locales, habló con RÍO NEGRO RADIO y otros medios de comunicación frente a la puerta del búnker de Juntos Somos Río Negro.

«Creo que se demostró que hay un vecino que le exige a la Provincia otra presencia en la ciudad. Pero tenemos seguridad que este es un proyecto que recién nace. Hoy 12 de marzo es el punto de partida de orgullo roquense«, sentenció.

El funcionario provincial reconoció que la presentación de listas colectoras podría haber resultado una estrategia «difusa» para la ciudadanía, debido a su falta de costumbre. Aunque que no lo destacó como uno de los causales de la derrota.

«Creo que el electorado le pudo haber confundido las listas colectores, pero también venimos de una campaña corta«, destacó. Recordemos que Banacloy encabezó seis listas como candidato a intendente luego de una serie de acuerdos con otros partidos.

«Este proyecto recién nace y mucha gente nos pregunta cómo seguimos. Creo que tenemos que tener una metodología distinta. Tenemos que empezar a trabajar desde otro lugar«, añadió. También comentó que la actual gestión concretó una hábil estrategia para «polarizar» la elección, a través de la confrontación con el gobierno provincial.

Ante la consulta de los periodista sobre sí se había comunicado con la jefa comunal tras el triunfo afirmó que sí. Aunque de parte de Soria aún no había recibido una respuesta.

Por último, fue consultado sobre su futuro en la política. Allí Banancloy confirmó que retomará su cargo como miembro del gabinete provincial hasta el 10 de diciembre, fecha en que finaliza el mandato de la gobernadora Arabela Carreras.

«Tengo un compromiso hasta el 10 de diciembre y cumpliré mi mandato como ministro. Además tengo un compromiso con el sector productivo», finalizó.

Escuchá a Carlos Banacloy en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios