Elecciones PASO 2023: cómo fueron los actos de cierre de los precandidatos de Neuquén

Algunos compartieron con la militancia ayer, otros este jueves. También hubo cancelaciones por el crimen de Morena Domínguez, la niña asesinada en Lanús, Buenos Aires.

El domingo 13 de agosto serán las elecciones nacionales. En Neuquén, habrá 15 boletas. Son tres las agrupaciones que irán con internas a precandidatos a diputados nacionales. El jueves se realizaron los cierres de campaña en Neuquén. Otros fueron el miércoles. 

Desde Unión por la Patria, la lista que candidatea a Sergio Massa como presidente, postula a Pablo Todero como diputado nacional y a Chino Sánchez como parlamentario del Mercosur, confirmó que como lo hizo el espacio a nivel nacional, cancelaron el acto de cierre solidarizándose con la familia de Morena Domínguez, la niña que fue brutalmente asesinada este miércoles cuando fue abordada por dos ladrones en Lanús, Buenos Aires.

Jesús Escobar cerró su campaña en el gimnasio del Parque Central en Neuquén. Foto: Mati Subat

Jesús Escobar, precandidato a presidente por Libres del Sur encabezó su cierre en el Gimnasio del Parque Central de Neuquén. Desde las 15 y con la ausencia de su compañera de fórmula Marianella Lezama Hid, el líder de Libres del Sur compartió su propuesta con la militancia.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, que está en la lista que postula a Patricia Bullrich a la presidencia, tuvo anoche en Neuquén capital el acto de cierre en la sede de AMUC. En tanto, la precandidata Leticia Esteves que va en la boleta que lleva a Horacio Rodríguez Larreta como presidente, informó que no tendrá un acto antes de la veda que inicia el viernes. 

Por su parte Nadia Marquez, precandidata a diputada nacional por la lista de Javier Milei, indicó que no tendrán un acto de cierre. Hoy realizará algunas reuniones de trabajo en Añelo y Plottier.

En el MPN, el precandidato de la lista “A”, Sandro Badilla, no tiene previsto hacer ningún acto de cierre,  informó en este medio la periodista Andrea Durán. Por su parte, Hugo Rauque, que se postula como legislador nacional por la lista «B» del partido provincial tuvo su cierre ayer por la tarde en Loncopué.

Hugo Rauque, precandidato a diputado nacional por el MPN en esta PASO 2023, tuvo su cierre ayer en Loncopué. Foto: Gentileza

El FIT Unidad, otro de los espacios que tendrá internas, tenía previstas caminatas y volanteadas. Sin embargo Angélica Lagunas, que encabeza la nómina de diputados en la lista que lleva a Myriam Bregman como precandidata a presidenta confirmó a Diario RÍO NEGRO que «por decisión de todo el frente y a nivel nacional, se suspendieron los cierres ante la conmoción por el crimen de Morena».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios