Elecciones PASO: sin inconvenientes empezaron los comicios en Cutral Co y Plaza Huincul

En los circuitos están incluidos los parajes de Sauzal Bonito, Challacó y Filli Dei.

Desde las 8 de hoy, las escuelas habilitadas para sufragar en Cutral Co y Plaza Huincul se habilitaron sin inconvenientes. Aunque el acercamiento del electorado fue bastante lento durante las dos primeras horas de la jornada. El movimiento en las calles y las largas filas no fueron la postal muy repetida en este primer tramo. Se empezó a incrementar hacia el mediodía.

En Cutral Co, el padrón electoral asciende a 30.405 personas, que están repartidos en cuatro circuitos: Este, Oeste, Norte y Filli Dei, y Sur. Las escuelas en las que se habilitaron las mesas son EPET Nº 1, CPEM Nº 6, primarias Nº 272, Nº 119, Nº 292, Nº 102, CPEM Nº 20, Nº 137, Nº 138, Nº 45, Nº 172, Nº 269, Nº 255, CPEM Nº 51, Nº 281 e IFD Nº 1.

Votó Ramón Rioseco

Esta mañana, el intendente electo Ramón Rioseco se desplazó hasta la primaria Nº 281 en la zona de chacras de Monte Hermoso para sufragar.

“Es un día muy importante como cada día en los argentinos podemos hacer ejercicio de la democracia y decidir el futuro que queremos», apuntó. Consideró la importancia que la ciudadanía se acerque a votar, que participe y opine con el voto «qué modelo de país queremos».

Finalmente, consideró que como cada vez que hay elecciones «es un lindo día», subrayó. Se indicó, que la jornada comenzó sin mayores inconvenientes en las 16 escuelas.

Ramón Rioseco eligió la mañana para sufragar, como ocurre cada jornada electoral (Foto: gentileza)

Plaza Huincul

En Plaza Huincul, están habilitados para emitir su sufragio 15.685 ciudadanos. A este circuito pertenecen también los habilitados de Challacó que son 45 y los de Sauzal Bonito que son 236. En cuanto a los establecimientos educativos que se dispusieron las urnas son siete más los dos de cada uno de los parajes.

Las primarias Nº 123, Nº 133, Nº 151, CPEM Nº 58, Nº 49, Nº 159, Nº 334 más la 176 y 243.

Los vecinos debieron verificar bien en los padrones el lugar de votación, teniendo en cuenta que hace veinte días atrás tuvieron que sufragar para la instancia municipal. Sin embargo, en este caso, hubo modificación en los lugares al tratarse de una contienda nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios