En dos aviones llegaron a Bariloche pertrechos y policías para reforzar la seguridad en Villa Mascardi

También viajan por tierra desde destacamentos federales cercanos.

Dos aviones -un Hércules y un Fokker- transportaron en la mañana de este lunes pertrechos de seguridad y policías de fuerzas federales desde Buenos Aires a Bariloche para conformar el comando unificado con el que el gobierno nacional pretende dar respuestas a los reclamos de seguridad en Villa Mascardi, donde los avances de una comunidad mapuche sobre tierras fiscales y privadas mantiene en vilo a la comunidad.

Hay también movimiento de efectivos de destacamentos cercanos que están en viaje por tierra.

Una parada técnica en Piedra del Águila en su viaje a Bariloche.

No hay hasta el momento información oficial de estos movimientos. De todos modos, RÍO NEGRO registró la presencia de los aviones en el aeropuerto de Bariloche e incluso la partida de uno de ellos.

Fuentes no oficiales confiaron que del Fokker bajaron efectivos de fuerzas federales, mientras que en el Hércules se transportaron vehículos y otros elementos.

La semana pasada, este diario anticipó la creación de un comando unificado de seguridad a instancias del ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández. Las policías de Río Negro, Federal y de Seguridad Aeroportuaria, además de la Gendarmería y la Prefectura tomarán parte de esta iniciativa.

La partida, a media mañana, del Hércules que trasladó al personal (Foto: Chino Leiva)

La ocupación de reivindicación mapuche en Villa Mascardi arrancó en 2017 y avanzó con tomas y vandalizaciones de edificios. El último fue Los Radales, que era el límite que tenía la presencia de esta comunidad hacia el sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios