En medio de la tercera ola de coronavirus, Vizzotti destacó que «hay menos muertes»

La ministra indicó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos”. Además, anunció el nuevo acuerdo con Pfizer.





La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, en una rueda de prensa que ofreció en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Apuntó también que «pudimos firmar un nuevo contrato, una enmienda, para ampliar la vacunación. Hemos adquirido 18,5 millones de dosis para el año 2022, que incluye vacuna pediátrica», resaltó Vizzotti, luego de que la ANMAT autorizó la utilización de la vacuna pediátrica Pfizer en chicos de 5 a 11 años.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional recordó que los contratos firmados con Pfizer eran por «20 millones de dosis para recibir durante 2021, que se estarán recibiendo también en enero y febrero de este año».

«El total de dosis del laboratorio Pfizer es 38,6 millones. Hasta ahora hemos recibido 15,3 millones destinadas a adultos, que es una vacuna diferente a la de pediatría», puntualizó.

Además, precisó que de las vacunas que estará recibiendo la Argentinas «5 millones son para chicos de entre 5 y 11 años», y completó: «Vamos a recibir el primer millón y medio entre febrero y marzo, y los segundo 3,5 millones en el segundo trimestre entre abril y junio».

Respecto de la situación epidemiológica, la funcionaria nacional detalló: «Desde el punto de vista epidemiológico, es la primera semana en la que tenemos un descenso comparado con las tres anteriores. Esto se ve en las provincias en las que iniciaron los casos en una primera instancia».

«Por primera vez, además de una desaceleración, también vemos una baja, 18% menos en el AMBA y en la zona central llega al 31%», manifestó Vizzotti.

En ese marco, la ministra indicó que se registró «un descenso en el número de casos» de coronavirus, y consideró que los indicadores que marcan esta desaceleración «son favorables y optimistas».

Además, descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Con información de Noticias Argentinas.-


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En medio de la tercera ola de coronavirus, Vizzotti destacó que «hay menos muertes»