Aprueban la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años y el Gobierno compra más dosis

La noticia fue confirmada por la ministra Carla Vizzotti, quien dijo que el nuevo lote adquirido para este año es de 18,5 millones vacunas, entre la que hay 5 millones de dosis pediátricas.

El avance de la vacunación en chicos es una de las pautas principales que tiene el gobierno nacional si quiere arrancar con un buen porcentaje de niños inoculados en el inicio de clases. En este sentido la ministra Carla Vizzotti confirmó que la ANMAT aprobó la aplicación de la vacuna Pfizer para los menores entre los 5 y 11 años que tengan comorbilidades o algún factor de riesgo. Más tarde, en una conferencia de prensa, la ministra informó que el Gobierno argentino amplió «el contrato y «adquirimos 18,4 millones de dosis para 2022, incluyendo vacunas pediátricas» del laboratorio norteamericano.

Las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo, señaló la titular de Salud.

La ministra explicó que estas dosis se suman a las 20 millones del contrato vigente con Pfizer Argentina y BioNTech SE y que serán recibidas durante este año

Se estima que entre febrero y marzo llegará un lote de un millón y medio de dosis para comenzar a aplicarla en los menores. Vizzotti indica que esta aprobación va de la mano de la actualización en el sistema de información que dio a conocer la empresa la semana pasada sobre la vacuna para chicos de ese rango de edad. Ante los datos positivos el organismo dio el visto bueno.

También confirmó que se están realizando diversas conversaciones e investigaciones para agregar la vacuna Moderna en los menores y así obtener diversas plataformas para completar los esquemas. La última actualización del Ministerio de Salud señala que el 70% de los chicos entre 3 y 11 años tiene una dosis y el 47% dos dosis.


La última actualización del Ministerio de Salud señala que el 70% de los chicos entre 3 y 11 años tiene una dosis y el 47% dos dosis.


«Creemos que la vacuna es segura y eficaz y que la mejor decisión es proteger lo antes posible a niñas y niños de 3 a 11, no solo por el impacto de forma individual sino para que tenga impacto en la vacunación de toda la población”, expresó Vizzotti.

Actualmente la única vacuna aprobada para esas edades es la Sinopharm de origen chino y que utiliza la plataforma del virus inactivo. Ni bien fue aceptada diversas entidades y organismos rechazaron su aprobación ya que en el mundo no existía ninguna investigación que avalara su uso para chicos.

«Tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero diez veces menos muertes. Por eso recomendamos la vacuna”, manifestó la ministra.

Uruguay y Argentina son los únicos dos países de América Latina en aprobar el uso de dicha vacuna para los menores de edad. La Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones del gobierno de Lacalle Pou aprobó su administración el 25 de noviembre pasado.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios