En Río Negro buscan fortalecer el desarrollo minero
Con ese objetivo se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Minería y Edhipsa que "representa un paso fundamental para la consolidación de la industria".
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo minero en Río Negro se firmó un convenio entre la Secretaría de Minería y la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA.
El acuerdo fue rubricado por Joaquín Aberastain Oro, secretario de Minería; y Romina Rodríguez Luge, Edhipsa y se fijó como objetivo «la optimización de recursos, el intercambio de conocimientos y la implementación de políticas que impulsen un desarrollo minero responsable».
Aberastain Oro destacó la relevancia de este convenio y afirmó que «este acuerdo representa un paso fundamental para la consolidación de la industria minera en Río Negro» porque «la integración con EDHIPSA nos permitirá potenciar el sector, garantizando una gestión eficiente y el aprovechamiento de oportunidades de crecimiento».
Por su parte Rodríguez Luge subrayó «la importancia de la articulación entre organismos provinciales para garantizar una gestión eficiente y un crecimiento equilibrado del sector» y dijo que «trabajar en conjunto nos permitirá optimizar los recursos disponibles y proyectar un futuro minero basado en la innovación y el respeto por el medio ambiente».
Mediante esta cooperación se busca generar un ecosistema minero más dinámico y eficiente, que favorezca la atracción de inversiones y el desarrollo de proyectos con alto valor agregado para la provincia.
Se destacó que «con este acuerdo Río Negro reafirma su compromiso con el crecimiento de la industria minera, promoviendo un modelo que combina el desarrollo económico, la generación de empleo y el cuidado del ambiente».
Edhipsa al frente del desarrollo minero
A mediados de diciembre pasado el gobierno provincial decidió disolver la Empresa Minera Rionegrina Sociedad Anónima (Emirsa), creada en 2012, y delegar en la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (Edhipsa) toda la actividad relacionada con el desarrollo minero.
La iniciativa del Ejecutivo se trató durante las sesiones extraordinarias de la Legislatura y fue aprobada por unanimidad.
Durante el debate Daniel Sanguinetti (JSRN) fue el miembro informante del proyecto y justificó aquella medida señalando que «Emirsa nunca llegó a operar porque estaba enmarcada en un proyecto que no pudo avanzar. Ahora, se busca liquidarla y comenzar a implementar actividades sobre la base de un plan estratégico».
Destacó además que Edhipsa podrá realizar prospecciones para determinar con mayor precisión y profundidad la cantidad, calidad y viabilidad de los recursos minerales de la provincia.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo minero en Río Negro se firmó un convenio entre la Secretaría de Minería y la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios