En Unidad Popular dicen que el FdT es “una cáscara vacía” y alientan la candidatura de Aguiar

El partido, habilitado por la Justicia el año pasado en Río Negro, reunirá a su Congreso provincial el 1 de octubre.

La Unidad Popular forma parte del Frente de Todos a nivel nacional. Pero en Río Negro esa integración está muy lejos de concretarse. De hecho, el partido avanza hacia la conformación de una propuesta electoral propia y entre los dirigentes ya se habla de la candidatura a gobernador de Rodolfo Aguiar.

El secretario adjunto de ATE a nivel nacional y titular de la CTA Autónoma en Río Negro condujo el reciente precongreso del partido, realizado en Roca el 8 de septiembre. Ese encuentro marcó la primera participación formal del partido Somos dentro de la estructura de la UP y fue el principal referente de esa fuerza, Mateo Canosa, quien habló sobre la proyección de Aguiar.

Es un muy buen candidato a gobernador. Venimos charlando sobre esa posibilidad y cada día está más consolidada, pero la decisión final la va a tener él”, señaló el dirigente de Somos en un contacto con RÍO NEGRO.

Consultado sobre las aptitudes que encuentra en el dirigente de ATE, evaluó que “hay varios motivos” e indicó que “puede dar competencia en la provincia sin dudas”.

“Aguiar demuestra todos los atributos necesarios para ser gobernador en Río Negro: tiene una alta capacidad de trabajo, recorrió hasta el último punto de la provincia, conoce la administración pública como pocos, es más que aprobada su capacidad de gestión y en momentos tan difíciles como los que estamos pasando, sabe bien cuáles son los intereses que defender”, aseguró el dirigente de Somos.

Canosa se refirió a las diferencias entre el escenario nacional y el provincial para la Unidad Popular. En este sentido, consideró que “el escenario ideal sería poder competir en la provincia dentro del Frente de Todos, que es el espacio político al que la UP pertenece nacionalmente”, pero “desgraciadamente, en Río Negro esa fuerza se convirtió en una cáscara vacía y hoy es muy difícil que se dé un trabajo en conjunto”.

El Frente de Todos realizará este sábado un encuentro en Roca, convocado por los partidos y agrupaciones que no se sumaron a la coalición Nos Une Río Negro, formalizada por el PJ, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.

De manera paralela, la Unidad Popular se prepara para su Congreso provincial que se realizará el 1 de octubre en el Club Italia Unida de Roca. Ahí se debatirán las estrategias de desarrollo en cada localidad y se evaluará el crecimiento del partido desde su conformación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios