Video | Juraron los nuevos diputados en el Congreso con la presencia de Javier Milei en el Congreso

Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.

Este miércoles es la jura de los nuevos diputados nacionales. Se reconfigurará el nuevo escenario que tendrá a La Libertad Avanza como primera minoría desde el 10 de diciembre. El presidente Javier Milei estuvo presente en el recinto.

Jura de diputados en el Congreso

03/12 15:30

Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara

El riojano Martín Menem volvió a ser elegido para presidir la Cámara baja.
03/12 14:23

Juró Soledad Mondaca

La libertaria de Neuquén, Soledad Mondaca, asumió a su banca en la Cámara de Diputados.
03/12 14:19

Juró Adriana Serquis

La diputada electa de Río Negro por Unión por la Patria, Adriana Serquis, juró este miércoles: «Por una Argentina humana, soberana, plural e inclusiva, sí juro».
03/12 14:00

Aníbal Tortoriello

El ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, juró como diputado por La Libertad Avanza por Río Negro.
03/12 14:13

Juraron Karina Maureira y Gastón Riesco por Neuquén

La diputada de La Neuquinidad juró como diputada este miércoles: «Por la provincia de Neuquén». Así también lo hizo el libertario Gastón Riesco.
03/12 13:48

Cánticos cruzados en el recinto

El diputado Aldo Leiva (PJ) gritó “La Patria no se vende” mirando a Javier Milei. Juan Grabois desde el balcón arengó a entonar un cántico con esa frase y desde el espacio libertario contestaron cantando «presidente» y «la casta tiene miedo».



03/12 13:45

¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?

Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.

Luego de ser convocado por el secretario Parlamentario, Adrián Pagán, el diputado con 82 años de edad, el radical Cipolini tomó ese rol, para convocar a continuación al libertario Pablo Ansaloni a izar la bandera y se entonó el Himno Nacional Argentino. 
03/12 13:31

Así quedó conformado el bloque Provincias Unidas

Con la salida de Pichetto, el espacio quedó conformado con 18 legisladores, con el fin de convertirse en la tercera alternativa dentro de la Cámara baja.

1. Lourdes Arrieta
2. Jorge Avila
3. Carolina Basualdo
4. Juan Brugge
5. Sergio Capozzi
6. Mariela Coletta
7. Pablo Farías
8. Pablo Juliano
9. Ignacio García Aresca
10. Carlos Gutiérrez
11. Martín Lousteau
12. José Carlos Núñez
13. Esteban Paulon
14. Jorge Rizzotti
15. Gisela Scaglia
16. Juan Schiaretti
17. Alejandra Torres
18. María Inés Zigaran
03/12 13:28

Miguel Pichetto se fue de Provincias Unidas

El rinonegrino Miguel Pichetto decidió irse del bloque de los gobernadores y armó su propio espacio junto al oriundo de Bahía Blanca, Nicolás Massot, según informó Infobae.
03/12 13:25

Así quedó conformada la UCR

Con la presidencia de la mendocina Pamela Fernanda Verasay, el bloque radical quedó conformado así en Diputados:

1. Guillermo Agüero (Chaco)
2. Gerardo Cipolini (Chaco)
3. Diógenes González (Corrientes)
4. Lisandro Nieri (Mendoza)
5. Darío Schneider (Entre Ríos)
03/12 13:14

Javier Milei llegó al Congreso

Milei junto a la comitiva presidencial -entre quienes se encuentra su hermana, Karina- llegaron al Congreso para participar de la jura de los nuevos diputados nacionales. Los mismos iniciarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

Jura de Diputados: La Libertad Avanza será primera minoría


La ceremonia iniciará a las 13. Jurarán 127 legisladores electos en la sesión preparatoria. La actividad en el Congreso dará lugar a la nueva conformación de fuerzas.

Ser primera minoría le permitirá al oficialismo no solamente reelegir con comodidad al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, quien logró afianzarse internamente luego de la victoria electoral de octubre, sino además designar al vicepresidente primero, que estaba en manos de la massista Cecilia Moreau (Unión por la Patria), y quien quedaría degradada a vicepresidenta segunda.

La Libertad Avanza ahora tiene 95 diputados nacionales y Unión por la Patria 93, tras los últimos movimientos. Uno de los más resonantes fue la formalización de la salida de tres legisladores del peronismo que conformaron el nuevo bloque Elijo Catamarca. Uno que se sumó al oficialismo fue Francisco Morchio, proveniente del PRO.

Javier Milei celebró ser primera minoría en Diputados


El presidente Javier Milei celebró este martes que La Libertad Avanza (LLA) pase a ser la primera minoría en Diputados, cuando se renueve el Congreso el 10 de diciembre próximo, tras la salida de legisladores de Unión por la Patria.

«Primer(a) minoría confirmado. VLLC! Fin», escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter) al citar un mensaje del presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni.

«Bienvenido @Franmorchio al bloque de La Libertad Avanza. Tu apoyo incondicional en estos dos años y tu compromiso inquebrantable para lo que viene, fortalecen aún más nuestro rumbo hacia un futuro de libertad y prosperidad», escribió Bornoroni en la misma red social y arrobó al mandatario nacional, Martín Menem y la cuenta de Diputados de La Libertad Avanza.

Con Noticias Argentinas e Infobae.


Este miércoles es la jura de los nuevos diputados nacionales. Se reconfigurará el nuevo escenario que tendrá a La Libertad Avanza como primera minoría desde el 10 de diciembre. El presidente Javier Milei estuvo presente en el recinto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora