Elecciones 2023 en Río Negro: la jefatura de la Policía garantiza la seguridad para los comicios del domingo

Ayer el titular de la fuerza, Osvaldo Tellería, presentó los detalles del operativo formal del domingo ante el juez Electoral, Carlos Da Silva. También, la nómina de efectivos que prestarán servicios.

La protesta policial generó incertidumbre en muchos ámbitos. Incluso en el Poder Judicial, teniendo en cuenta que el próximo domingo se debe desarrollar el operativo para brindar seguridad al acto eleccionario para definir nuevas autoridades provinciales, en municipios y comisiones de fomento.

Buena parte de esos interrogantes comenzaron a disiparse ayer por la mañana tras la comunicación que mantuvo el juez electoral Carlos Da Silva con el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

El titular de la fuerza rionegrina le hizo llegar los dos informes que habitualmente se presentan en los días previos a cualquier elección que se lleve adelante en el territorio rionegrino. Uno tiene que ver con los detalles del operativo que se implementará el próximo domingo desde las 8 de la mañana cuando se habiliten las urnas.

Y el segundo, está vinculado directamente con el nombre de los efectivos policiales que -según la Jefatura de la Policía- van a prestar servicios el domingo 16 de abril cuando los rionegrinos se vuelquen a las urnas para elegir a sus autoridades.

«Hemos recibido la misma información sobre la incertidumbre que se había generado pero la Jefatura de la Policía de Río Negro ha presentado los informes que habitualmente se elevan a la Justicia en los días previos al acto eleccionario», dijo una fuente judicial, quien remarcó que en todo caso si alguno de los efectivos no se presenta a desarrollar su tarea, será la propia fuerza policial la que garantice el trabajo.

Según la información a la que pudo acceder este medio, la nómina de efectivos que brindarán seguridad en los establecimientos educativos está conformada por uniformados «que no han participado ni participan de la protesta».

«Puede pasar un inconveniente particular con uno de ellos -por ejemplo enfermedad- pero está garantizado su reemplazo por otros efectivos que se dispondrán desde cada unidad regional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios