Escándalo en Neuquén: Gaido dio un discurso político en la Legislatura tras la ampliación del ejido municipal

La actitud del intendente de Neuquén generó el repudio de los diputados opositores al MPN.

La Legislatura de Neuquén aprobó la ampliación del ejido municipal y el intendente de la capital, Mariano Gaido, irrumpió en el recinto para dar un discurso político ante la crítica de los diputados opositores al MPN.

Después del debate en la Cámara, se dio luz verde a la ampliación del ejido neuquino a 8.000 hectáreas. La extensión abarca desde Colonia Rural Nueva Esperanza hacia el lago Mari Menuco, tierras que el municipio posee desde 1959.

El oficialismo aplaudió el resultado y en medio de la celebración, ingresó al recinto Gaido ante un gran despligue fotográfico. El intendente agradeció el acompañamiento al proyecto tras los 31 votos a favor.

Los diputados opositores, más allá de su postura en el debate, repudiaron la actitud del jefe comunal. Lo entendieron como una intromisión innecesaria y una «violación institucional».

La diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, fue una de las que alzó la voz en contra y calificó a Gaido como «dueño de estancia».

Darío Peralta, Leticia Esteves, Ayelén Gutiérrez, Carlos Coggiola y César Gass fueron otros de los legisladores que tomaron la palabra y criticaron el ingreso del intendente. En total fueron 11 los diputados que, a través de un comunicado, repudiaron la intromisión del jefe comunal en el recinto al tratarse de una situación institucional no admisible.

Gaido se expresó en Twitter y escribió: «Con el aval político de la mayoría de los diputados de la provincia, se aprobó la ampliación del ejido de la capital neuquina incorporando a la trama urbana 8 mil hectáreas que transformarán la ciudad en una gran capital del país«.

Comunicado de la Legislatura de Neuquén


«INADMISIBLE. Los diputados y las diputadas repudiamos y lamentamos profundamente la irrupción del Intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, en el recinto legislativo durante la 5ta. Sesión Legislativa en ocasión de aprobarse la ampliación del ejido municipal de la capital. Fue una actitud avasallante, patoteril y violatoria del reglamento interno de esta Legislatura, cual patrón de estancia y fiel a su manera de obrar llevándose por delante la institucionalidad política. Es inadmisible que el oficialismo provincial avale estos actos, que mire para otro lado, haciendo caso omiso a esta flagrante falta de respeto a la independencia del Poder Legislativo Provincial, todo ello bajo la aten mirada del vicegobernador Marcos Koopman». 

Neuquén, 20 de abril de 2022. 

Firmado por los diputados y diputadas Karina Montecinos; César Gass; Leticia Esteves; María Ayelén Quiroga; Luis Aquín; Soledad Martinéz; Lorena Parrilli; Soledad Salaburu; María Ayelén Gutiérrez; Darío Peralta; Gonzalo Bertoldi; Carlos Coggiola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios