Está en marcha la Zona Aduanera en Conesa para exportación de productos agropecuarios

Ya comenzó a funcionar la certificación fitosanitaria para exportación desde Conesa y ya partieron los primeros camiones hacia Brasil.

Los primeros camiones de exportación de cebolla partieron hacia Brasil, con la certificación fitosanitaria de SENASA desde Conesa, luego de ponerse en marcha la Zona Operativa Aduanera.

Ese control está ubicado en la Ruta Nacional N° 250, a cinco kilómetros de la localidad conesina, donde está proyectado el Parque Industrial. El objetivo es facilitar y simplificar la exportación de productos agropecuarios.

«Es un orgullo que estas gestiones avancen en nuestra ciudad y hay una expectativa muy grande en toda la región. Los principales beneficiarios serán los pequeños y medianos productores de cebolla para exportación de la zona», afirmó el intendente Héctor Leineker.

Agregó que «en los próximos días, cuando tengamos habilitada la balanza de la Rural homologada por AFIP, van a poder pesar los camiones que quieran pasar por la Aduana. Es un requisito indispensable», afirmó el jefe comunal, y detalló que «la semana que viene-entre lunes y martes- estaríamos en condiciones junto con la Aduana-de exportar desde la localidad».

En ese sentido, Leineker afirmó que una vez que se cumpla ese requisito abrirá la posibilidad de que «comiencen a construir los galpones de empaque, así de esta manera se realice directamente en la localidad, se cargue en el camión, se genere el control fitosanitario con Senasa y Aduana, y automáticamente se exporte».

«La expectativa es enorme porque toda la zona, incluyendo Mayor Buratovich y Pedro Luro (sur de Buenos Aires), abre un espectro muy importante pensando en la inversión a futuro en la localidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios